La ciudad

Solicitan que el gobierno municipal haga una campaña digital sobre la campaña de vacunación

El gobierno municipal deberá «arbitrar los medios para realizar una campaña publicitaria digital, estableciendo una ventana emergente que se propague al momento de acceder al sitio web oficial del Municipio, así como en redes sociales, informando a la población respecto de la administración de las vacunas vigentes y el tiempo adecuado de aplicación entre cada dosis, y medidas preventivas, acciones que sensibilicen a la comunidad y pautas que generen conciencia sobre la problemática del Covid y sus riesgos.

El pedido fue hecho por el Concejo Deliberante a través de una resolución fundamentada en los siguientes ítems:

*Ante la llegada de mayor cantidad de dosis de la vacuna contra el Covid, que han arribado al puesto vacunatorio del distrito.

*Es importante la vacunación antigripal todos los años, especialmente en personas consideradas como grupos de riesgo, para estar protegidos antes de la llegada del invierno ya que es cuando hay mas circulación con del virus de influenza.

*En este contexto de pandemia se debe priorizar inicialmente la aplicación de vacunas contra covid -19 en los grupos establecidos por las autoridades de salud, pero también es muy importante recibir la vacuna antigripal para reducir la posibilidad de contraer la gripe, evitar complicaciones que podrían requerir hospitalización y generar una sobrecarga en el sistema de salud.

*Surge la inquietud entre la población ante la administración simultánea o lo recomendable para la eficiencia de las vacunas tanto para el covid, antigripal y antineumocócica.

*Más allá que se informa a la comunidad mediante algunos canales comunicativos sería propicio que la información de estas recomendaciones se difunda en los sitios web de ambos Departamentos Municipales. (25-06-21).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar