LA DORREGO

Será justicia

"El hecho de la imposición del nombre de Osvaldo Crego a polideportivo municipal sería un más que meritorio, apropiado y justo reconocimiento", destacó Carlos Madera, periodista de LA DORREGO.

Por Carlos Madera Murgui (*)

Será lo justo. Principio moral que lleva a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

Esta definición primaria de la justicia, más allá de lo estrictamente jurídico, podría empalmarse con lo filosófico de aquello que es razonable en el caso concreto de las relaciones sociales entre las personas.

A pocas horas de concretarse para nuestro pueblo algo que no existía, en tiempos violentos, de insolidaridad, empatía, individualismo, aparece un bálsamo de desprendimiento, generosidad, cercanía, pero, además, con férreos antecedentes de que así ocurra. Al conmemorarse un nuevo año de la ciudad, verá la luz, en las próximas horas, un Centro de Día para adultos mayores en un inmueble donado por Osvaldo Crego, circunstancia elaborada, pensada, meditada y, conociendo ciertos rasgos distintivos de su labor como ejecutor estatal y no, cubre con su posesión, pendientes de sus ideas, con una propiedad, su morada de siempre, totalmente acondicionada, llave en mano, para iniciar.

El tres veces máxima autoridad del distrito se acuerda con sus bienes personales de una necesidad histórica del pueblo. Inspirador indiscutido de la creación de la Asociación Integral del Discapacitado cuando Diputado Provincial; además, colaborador y benefactor constante por estos días, habla a las claras de su compromiso-empeño con estos temas, sensibles de base en cualquier comunidad.

El reconocimiento y agradecimiento e inauguración se dará en el marco donde los gobernantes actuales, son muchos discípulos de su liderazgo político como la mayoría de radicales contemporáneos-
Temporariamente lejos de Dorrego, no me permite acompañar tamaña concreción que seguramente será valorada adecuadamente por muchas personas.

En el mismo tenor de reconocimiento deberían analizar seriamente la firme posibilidad que una de las obras con ribetes socio-progresistas-inclusivas más importantes en la historia dorreguera como es el Polideportivo Municipal a corto plazo patentice el nombre de Dr. Osvaldo Crego- La imponente construcción junto al macizo habitacional del Plan Federal en todo el distrito fueron obras emblemáticas, hasta hoy más que nunca con súper actualidad de importancia, producto de sus gestiones como gobernante- lo del polideportivo, con el fundamental acompañamiento de Eduardo Castrillo y Omar Pietrafesa y también la “espontanea” colaboración de quienes éramos sus funcionarios sin mover salarios por largo tiempo, en un marco de muy difícil contexto socio-económico-político en todo el país, el “poli” se construyó con recursos propios y el esfuerzo de toda una población, bajo el paraguas de tozudez de una idea potencia, la de Osvaldo Crego.

Personas consultadas, ya no de su entorno, ya no de sus ideas políticas, coinciden plenamente en impulsar ese reconocimiento.

No se trata ciertamente de considerar estos últimos temas como preconcepto en el momento de gratitud a un poblador, hijo de este suelo que hizo y sigue haciendo mucho por el resto. Lo de este cronista está marcado, además, por una orgullosa amistad y exagerada generosidad de parte del nombrado, construido todo desde el disenso, elemento que, la mayoría de las veces, divide.

No hay que dejar de intentarlo, estas realidades alientan.

El hecho de la imposición del nombre de Osvaldo Crego a polideportivo municipal sería un más que meritorio, apropiado y justo reconocimiento.

(*) Periodista de LA DORREGO. (07-04-24).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar