LA DORREGO

Se completó el camión con envases vacíos de fitosanitarios y habrá una segunda campaña en la ciudad

El director de Producción Lucas Errazquin destacó que se inició con éxito la campaña de envases vacíos fitosanitarios programada para hoy miércoles.

El funcionario mencionó que se completó la carga del camión y debido a la gran demanda se realizará una segunda campaña, prevista para el viernes 25 de septiembre.

Los productores debían llevar los envases lavados y perforados en su base para su inutilización.

En la actualidad hay 12 centros de almacenamiento transitorio (CAT) y la organización Campo Limpio busca sumar mayores espacios de recepción. Ante esta situación, está organizando en distintas localidades bonaerense la recepción de forma itinerante, como ocurrió hoy en Dorrego.

En este momento hay habilitados 8 centros en Buenos Aires, 2 CAT en Salta y 2 en La Pampa. Además, se está trabajando para y tiene previsto habilitar 2 en la provincia de Corrientes y llegar a 5 en Salta.

Estos CAT permiten la gestión integral en la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios., sistema regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental, explicaron desde la organización.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar