Política

Raúl Reyes: “Hemos seguido el patrón de los gobiernos radicales”

POR PABLO JAVIER MARCÓ

En 1973, el contador Mario Alberto Reyes fue candidato a intendente por una fuerza vecinal. Las elecciones las ganó Nírido Santagada, en representación del Partido Intransigente. 42 años después, su hijo, también contador, cumplió el sueño al que aspira todo político local y llegó al sillón de Raúl Sánchez tras la holgada victoria de Cambiemos en los comicios.

Antes de convertirse en intendente, Raúl, en su meteórica carrera política, había sido presidente del Concejo Deliberante y titular del bloque del oficialismo.

De cara a las elecciones del año próximo, uno de los grandes interrogantes es si Reyes irá por la reelección. Por ahora, es prematuro arriesgar una respuesta. Al menos así se desprende de las propias declaraciones del jefe comunal al semanario Ecos de mi ciudad.

En entrevista exclusiva con dicho medio gráfico, el titular del Ejecutivo dorreguense hizo un balance de su gestión, analizó el rol de la oposición y adelantó sus expectativas para el segundo semestre del año.

-A casi 2 años y medio de gestión ¿qué balance hacés?

-Creo que el autorizado para hacer un balance de la gestión es el vecino, el contribuyente y las instituciones. De todas maneras, me animo a decir al día de hoy, que el balance es positivo. Hemos seguido un patrón de gestión de los gobiernos radicales. Esto implica la transparencia, el diálogo y la gestión permanente que viene dando sus frutos. Merced a esas gestiones venimos logrando aportes económicos que se ven reflejados en distintas obras y acciones en beneficio de la población.

-Si tuvieras que definir cuál es la impronta o sello propio que le has impuesto al gobierno municipal, ¿cuál sería?

-No sé si corresponde personalizar la gestión con un sello propio. Creo que la impronta o las líneas del gobierno corresponden a un equipo, a nuestro partido. Uno trata de seguir haciendo lo que cree que está bien y de corregir aquellas cuestiones que se van presentando.

-¿Cuáles han sido las medidas más difíciles que has tenido que tomar como intendente?

-El día a día te enfrenta con situaciones difíciles de resolver. No es agradable para nadie tener que dar una respuesta negativa a un requerimiento. Gobernar implica, a veces, tener que dar respuestas que no se esperan, pero tenemos que ser responsables. De todas maneras, el municipio cuenta con herramientas para hacer frente a los requerimientos y circunstancias que se van planteando y poder así hacer más liviano el tránsito por situaciones difíciles de nuestros vecinos.

-¿Cuáles son las perspectivas para el segundo semestre del año en cuanto a obras?

– Finalizar las obras en marcha. Son obras de magnitud, de impacto en la población y que insumen generalmente mayor tiempo del previsto originalmente por los imponderables propios de toda obra. Estamos trabajando para culminar la última etapa de los desagües pluviales que van desde calle Perón hasta Gregorio Juárez; la obra de remodelación del microcentro. En cuanto al Programa Hábitat, la obra de gas se encuentra a la espera de las autorizaciones administrativas para poder pasar la red por debajo de las vías; fue concluida la obra de agua, iluminación y cloacas. Estamos a la espera del segundo desembolso, lo que nos permitirá asfaltar y proseguir según el proyecto de obra.

-¿Cómo evalúas la labor que desarrolla la oposición en el Concejo?

-Tengo buena relación con el bloque opositor. Entiendo su accionar dentro de las normas democráticas.

– ¿Perdiste diálogo con amigos, allegados o conocidos desde que sos intendente?

-El ejercicio de la función marca un ritmo que por ahí te aleja de personas o ámbitos que antes uno frecuentaba más, pero no quiere decir que esté enojado ni pelead

– Si bien falta más de un año para las elecciones del año próximo, ¿te gustaría ir por la reelección?

-Es una decisión que tomaremos a principios del año próximo, en función de las perspectivas de nuestro partido y de las situaciones que se vayan dando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar