La ciudad

Proyectarán hoy la obra “Favaloro, entre Bahía y Arauz” en nuestra ciudad

Hoy martes 18, el recuerdo de René Favaloro rondará en Coronel Dorrego. Será en el teatro Municipal, donde se proyectará el documental que describe sus años de médico rural en Arauz y la estrecha relación que mantuvo con médicos e instituciones de Bahía Blanca.

Su presencia virtual estará destinada principalmente a jóvenes estudiantes de los escuelas de enseñanza media de nuestra ciudad. Por esa razón se harán dos proyecciones con debate posterior, en horarios compatibles con la actividad escolar que despliegan diariamente.

Para alumnos que cursan por la mañana será a las 10 y para los del turno tarde, abierta al público en general, comenzará a las 13.

«Recuerdo a principios de mayo, cuando en una charla con el intendente Juan Carlos Chalde en su despacho, le conté la gran experiencia en General Acha con alumnos de escuelas secundarias de la ciudad pampeana que asistieron a la proyección. Inmediatamente se entusiasmó con la idea de replicarla», señaló Néstor Machiavelli, periodista y autor de la obra.

«En buena hora que a través del documental puedan acercarse y conocer a un ser humano excepcional, que trabajó cerca de ellos como médico rural y desarrolló el by pass que salvó millones de vidas en el planeta», agregó. (18-06-24).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar