Deportes

Proponen la creación del programa municipal Innovación Deportiva

El Concejo Deliberante analiza en comisiones un proyecto de ordenanza con el objetivo de proponer la creación de un programa municipal denominado «Innovación Deportiva», con el objetivo del desarrollo de deportes urbanos en el ámbito del Partido de Coronel Dorrego.

Presentada por el bloque de Unión por la Patria, la iniciativa propone que la autoridad de aplicación del programa sea el Ejecutivo Municipal, y se establecen diversas disciplinas a incluir, tales como skate, longboard, parkour, BMX, escalada deportiva, break dance, roller, básquet urbano 3×3, calistenia, footgolf, entre otros. El programa se llevará a cabo de forma anual en locaciones como el polideportivo municipal, playones deportivos, parques, plazas y otros escenarios designados por la autoridad de aplicación.

Explicada por la concejala Macarena Flores, en el texto del proyecto se menciona que la financiación del programa provendrá de partidas presupuestarias, donaciones de instituciones y particulares, fondos de gestiones, convenios, subsidios y programas especiales tanto a nivel provincial como nacional, públicos y privados.

«El objetivo principal de este proyecto se centra en fomentar y promover los deportes urbanos, vincular el espacio público con la cultura del deporte, brindar un ambiente propicio para el desarrollo de estas disciplinas, posibilitar la inserción de jóvenes en el deporte, promover la competencia saludable y el espíritu deportivo», destacó Flores. (08-07-24).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar