Política

Por el momento no habrá restricciones en la costa bonaerense

“La temporada está en funcionamiento, pero se ha visto un crecimiento muy acelerado de los casos de contagios”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, después de reunirse con los intendentes de la provincia de Buenos Aires por la preocupación que generó el aumento de los casos de covid este verano. Lo que todo el mundo estaba esperando era saber qué medidas había decidido tomar respecto de la crecida de los contagiados y muertos por coronavirus. La respuesta fue clara: esta semana, la apelación es a la responsabilidad social: que vuelva el distanciamiento social, el uso de barbijos, el lavado de manos, las reuniones en espacios abiertos. Si eso no funcionara –el plazo que le da el gobernador a la población es de una semana– Kicillof ya dijo, aunque sea antipático, que “en los primeros días de la semana que viene” se van a ver obligados a tomar medidas más fuertes.

“Estamos en 3.000 casos diarios y el crecimiento es preocupante. Los atribuimos a la circulación de gente y el contacto entre ella. Si queremos cambiar la situación tenemos que reducir la circulación hasta tanto la vacuna haya inmunizado a un porcentaje mayor de la población”, dijo.

Y reconoció que no hay un plan maestro que esté siendo ocultado. “El que les diga cómo sigue esto, miente”, admitió. Y agregó que “lo que hemos resuelto es poner más énfasis en el cumplimiento de todas las medidas de cuidado porque es la única forma de evitar los contagios de momento: reducir los contactos. Y nuestro objetivo central es sostener la producción siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud”.

El gobernador también habló de fortalecer los controles y le pidió a la población que vuelva a implementar “las medidas que ya conocen”.

Las medidas que ya conocemos

El gobernador hizo un recordatorio de lo que ya se hizo hasta el hartazgo: evitar las reuniones en lugares cerrados, lavarse las manos con frecuencia, usar barbijo, volver al distanciamiento. “Todo es mucho más fácil con la colaboración de la sociedad”, dijo.

Y anunció que cuando termine la semana van a saber, por el nivel de contagios, cómo sigue la cosa. “Vamos a tener una reunión con Ciudad y Nación y a partir de eso si hay que tomar alguna decisión la vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene con la anuencia del Gobierno nacional”, dijo.

Precedieron al ministro en el uso de la palabra el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni. (Página 12). (5/1/21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar