La ciudad

Noches que permanecen intactas

Con motivo de la presentación del libro “Sarmiento, el club de mis amores” de Julio Colantonio, el periodista Néstor Machiavelli se pronunció al respecto de tan singular acto.

Este es el texto:

«No pude asistir a la presentación del libro, pero las noches del Club Sarmiento permanecen intactas en los recuerdos de pibe en el pueblo de la infancia.

«En las noches cálidas de kartings y motos, el “anillo rojo” se adivinaba de lejos por el aroma a choripanes, el olor penetrante del humo mezcla de nafta y aceite y el sonido de motores acelerados que calentaban en el parque cerrado.

«Cierro los ojos y desfilan aquellos protagonistas de casco y campera de cuero. Edmundo Balbuena era imbatible en la categoría de mayor cilindrada. Pero el show se componía de otros actores de reparto que animaban la noche. Marinelli siempre atropellando; las piruetas de Pachi Torres, la regularidad de Matélica y Barna. que peleaban de atrás en los pelotones de retaguardia.

«Además de motos y kartings, en las noches de verano la pista mutaba en cancha de baby fútbol. Y allí de espectador pasaba a protagonista, primero arquero en el equipo de La Parroquia y luego en el club Sirio.

«Recuerdo nítidamente la particular voz del presentador que animaba aquellas noches de los años 60 que nunca olvidé. Me hubiera gustado estar en la presentación para contar estos recuerdos que perduran y saludar a Julio Colantonio, que acunó desde su nacimiento al Club Sarmiento que hoy recordamos y evocamos.

«Como los perfumes de la casa o el aroma de almuerzos y cenas de pibe. Traté de resumir en pocas líneas lo que perdura y sigue vivo de aquellas noches de verano pegado al alamabrado de la mano de mi viejo….». (19-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar