Cultura

Murió Omar Moreno Palacios, referente ineludible de la música bonaerense

Falleció en las últimas horas Omar Moreno Palacios, referente indiscutido del criollismo bonaerense.

Nació en Chascomús, el 5 de septiembre de 1938. Allí, entre fogones y por herencia, aprendió a cantar y contar historias, algunas alegres, otras no tanto, mostrando la capacidad del poeta para reflejar paisajes y emociones.

Inició su carrera profesional en noviembre de 1956. Compartió escenario con artistas de la talla de Grupo Vocal Argentino, Raúl Barboza, Amelita Baltar y los Chalchaleros. Actuó en diversos espectáculos con Antonio Tarrago Ros, Los Cantores de Quilla Huasi, El Chucaro y Norma Viola, Los Trovadores, Las voces blancas, El trío Laurel. En los años 90 se presentó en París, Francia, con un gran reconocimiento del público.

Vino varias veces a Coronel Dorrego convocado por la Peña Nativista para la Fiesta de las Llanuras. Llegó a nuestra ciudad por primera vez en 1967, integrando el Conjunto de Los Hermanos Abrodos. Después se convertiría en un referente ineludible de la música bonaerense.

La última entrevista que dio a un medio local fue en los anteriores estudios de nuestra radio, donde conversó durante casi una hora con Carlos Madera Murgui, conductor del programa Testigos de privilegio, que se emitía los sábados a la mañana.

De esta manera, la hija de Moreno Palacios confirmaba en las redes sociales el fallecimiento de su padre:

17-02-21

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar