LA DORREGO

Mesa de Café: Testigos (y protagonistas) de privilegio de las Bodas de Oro de la AM dorreguera

Finalmente, los cincuenta años de la radio cumplidos están aquí y, se sabe, los protagonistas de la Mesa de Café no ocultan su sentido de pertenencia a esta empresa, que más de eso, un modo de vida, significa pasión en años de pelear todos los días la subsistencia misma del medio, signado por eso, por la persistencia, de hombres como uno de los conductores del programa, Pablo Marcó, que hace diez años lidera un grupo reducido de empleados para continuar la épica.
La emoción de los recuerdos, en trabajo siempre artesanal, giró en el primer tramo del encuentro con Carlos Madera Murgui, recordando brevemente algunos nombres o programas, pero básicamente la existencia de la herramienta de una radio AM para el desarrollo socio-económico-cultural de Dorrego.

Los esfuerzos han sido muy importantes como relocalizar la sede de la radio, con un descomunal trabajo superior al de su creación.

La significación en el hábito diario de cada oyente de la penetración de la radio de acá, día por día, desde un 3 de diciembre de 1970, pero también su implicancia mantenida con esfuerzos personales, hoy por hoy, por muy pocas personas.

Se mencionó, en la cita semanal, LA DORREGO, sobre el presente, luego de mucho tiempo, y no festejamos solo el transcurrir en ese tiempo, festejamos estar vivos, festejamos el hoy y no es gratis. “No importa quien lleve el palo, sino que el trapo siga bien alto como el primer día’.

La extensa entrevista brindada por el intendente Reyes a la radio, fue analizada extensamente.

Giró mayoritariamente en el entredicho con el Sindicato de Trabajadores Municipales que horas antes habían dicho lo suyo en el mismo micrófono. La disputa salarial marcó alta tensión de conceptos de ambos lados, sentando una vez el jefe comunal, también su visión de lo llevado a cabo en relación a la pandemia en su punto mas preocupante desde el inicio, y sus críticas conocidas a la conducción nacional.

No faltó empalmando estos hechos, la mención a importantes anuncios regionales relacionados con el agua potable de las poblaciones, cuando la nuestra sigue en una larga espera de tener el vital elemento en el sistema que tanto se ha prometido a lo largo de los últimos años.

Podrán escuchar la nueva entrega del ciclo en la parte superior de este post. (3/12/30).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar