LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: pedían que los vecinos tuvieran agua en verano

Así lo informó LA DORREGO el 3 de diciembre de 2015:

A raíz de “los inconvenientes en el suministro de la red domiciliaria de agua que surgen en temporada estival”, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución de Juntos por Dorrego mediante el cual solicitó al Ejecutivo que arbitre los medios para garantizar que todos los vecinos tengan el servicio.

Además, pidió que analice la factibilidad de la realización de una campaña de difusión y concientización del uso racional del agua, explicitando los alcances de la Ordenanza Nº 3412/14.-

“(La falta de agua) origina reclamos y quejas de los vecinos.Este Cuerpo se ha ocupado y debatido sobre la cuestión en varias oportunidades”, explicaron los ediles vecinalistas.

Recordaron que el 23 de diciembre pasado, por unanimidad, se aprobó una Comunicación por la que se solicitó información al Departamento Ejecutivo sobre la ejecución del pozo de agua Nº 18.-

Luego, con fecha 26/08/15, el Concejo -en forma unánime- aprobó un nuevo pedido de informes, referido al mencionado pozo 18 donde se preguntaba sobre la puesta en funcionamiento del mismo, cuya respuesta aún se encuentra pendiente.-

“El pozo en cuestión fue citado por responsables del área como una alternativa para buscar soluciones al os problemas de suministro de agua existentes”, se menciona en el texto.

También se recordó que Ordenanza 3412/14 hace referencia “al cuidado y uso racional del agua”, estableciendo la prioridad de la utilización del agua para consumo humano; fijando asimismo pautas para otros usos de la red de agua corriente.

“Es responsabilidad del municipio brindar en forma eficiente cada uno de sus servicios. Son necesarias acciones preventivas para ue no se se repitan problemas de larga data”, completaron los concejales. (04/12/20).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar