La ciudad

Los deportistas amateur del distrito ya pueden anotarse para acceder a becas: quiénes pueden hacerlo

Desde hoy, miércoles 25 de enero, y hasta el 1 de marzo próximo, estará abierta la inscripción para para acceder a las becas para deportistas amateur del distrito.

Así lo confirmó la subdirectora de Deportes Soledad Acosta, quien destacó que ara concretar la inscripción se debe ingresar a deportes.dorrego.gob.ar.

De qué se trata

El programa de becas deportivas amateur fue aprobado por el Concejo Deliberante. Está pensado para jóvenes que se desempeñen en actividades individuales o grupales, residentes en el distrito, que tengan hasta 25 años, y que acrediten su participación periódica en competencias y torneos anuales internacional, nacionales, provinciales o regionales. Las mismas son anuales, con pagos mensuales, personales y no acumulativos.

La norma también dispone la conformación de una comisión de otorgamiento y seguimiento de estas becas. Está integrada por:

– Dos representantes de la Subdirección de Deportes y Juventud, siendo uno/a, el//la responsable de la Sub Dirección (o quien en el futuro lo/la reemplace), ejerciendo este/a la función de presidente de la Comisión.
– Un/una representante de la Dirección de Cultura y Educación.
– Un/una integrante del Área de Desarrollo Social.
– El/la Presidente del HCD.
– un/una concejal de cada bloque político que integre el HCD.

La Subdirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad es la encargada de supervisar y garantizar al cumplimiento de la ordenanza.

Los aspirantes a las becas deben cumplir los siguientes requisitos:

– Radicación comprobada o domicilio real en el Distrito con una antigüedad de 3 años.
– Participación en competencias fuera del Distrito.
– Demostrar rendimiento deportivo.
– Buen comportamiento disciplinario.
– Manifestar dedicación por el deporte que desempeña.
– Podrá consultarse a instructores/as, técnico/a y/o profesores a fin de ampliar información sobre los deportistas que pueden ser beneficiarios.
– Presentar cronograma del calendario deportivo y participaciones.
– Presentar certificación de aptitud física.
– Las solicitudes deberán estar acompañadas por un estudio socioeconómico que determinará la necesidad o no de los/las peticionantes.
– En el caso de beneficiarios/as menores de edad, presentación de DDJJ designando nombre de tutor/a, responsable, padre o madre a nombre de quien se asigne el pago.
– La Comisión también determinará anualmente las actividades deportivas a incluir en el Programa.
– Ante ayudas extraordinarias, la Comisión tendrá la facultad de evaluar la petición y gestionar su posterior otorgamiento ante las Áreas municipales que correspondan.-

La Comisión otorgará hasta 20 becas anuales. Debe ser otorgada, como mínimo, una beca a un/una deportista con discapacidad, en caso de existir solicitud para lo cual deberá presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad). En el caso de exceder el número de becas presentadas a las otorgadas podrá conformarse un registro de suplentes que será utilizado en caso de alguna baja en las becas adjudicadas. Las becas no serán acumulativas por distintas disciplinas dentro de un mismo deporte.

Los/las beneficiarios/as deberán informar semestralmente a la Subdirección de Deporte y Juventud sobre las actuaciones cumplidas y cualquier otro aspecto que sea requerido.-

También quedó estipulado que las becas pueden ser interrumpidas en cualquier momento, por las siguientes razones:

– Por desaparición de las causales que motivaron el otorgamiento.
– Por conclusión por parte del becario, de su carrera deportiva.
– Por faltas en su conducta como deportista.
– Por falta de presentación en tiempo y forma de a documentación solicitada.
– Por falseamiento de datos requeridos.
– Por retirarse definitivamente del distrito.
– Por otras razones atendibles.

La duración del beneficio será de un año, con posibilidad de renovación, siempre que el rendimiento de la persona becada cumpla los requisitos pertinentes y que la práctica deportiva tenga continuidad comprobable en el tiempo.

La beca se paga en doce cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Los/las beneficiarios/as deben difundir la práctica deportiva en ámbitos de la sociedad, como también colaborar en el desarrollo de programas que lleve a cabo el Municipio con el objetivo de incentivar el deporte.

Se aclara en la norma que el otorgamiento de la beca no determina la existencia de una relación laboral entre el Municipio y el/la beneficiario/a, ni previa, ni durante o posterior al otorgamiento, sólo deberá ser considerada como un apoyo económico para el logro del objetivo propuesto.

La persona becada exime de toda responsabilidad al Municipio ante cualquier infortunio, lesión o enfermedad que pudiera sufrir por motivo o consecuencia del entrenamiento, competencias y otras actividades deportivas y/o por cualquier otro motivo. (25-01-23).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar