Política

Los 50 años del CIIE local fueron declarados de interés deliberativo

La directora y la bibliotecaria del CIIE, Ana Inés Serra y Daniela Brito, reciben la copia de la resolución de parte del presidente del Concejo Gastón Nomdedeu. Foto: Daniel Guardia.

El Concejo Deliberante declaró de interés deliberativo el 50º del Centro de Información e Investigación de Coronel Dorrego (CIIE), que se celebró el pasado viernes 24.

Los ediles mencionaron que el CIIE es un organismo descentralizado destinado al desarrollo de ofertas de formación docente continua, que articulan la administración de la Biblioteca Pedagógica Distrital, el relevamiento de documentación y la sistematización de experiencias educativas e investigación con las

dependencias de la Administración Central con responsabilidades específicas al respecto (art. 96 de la Ley de Educación Provincial 13688/07).

Dependiente de la Subsecretaría de Educación, Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Dirección de Capacitación, mencionaron que entre sus funciones se destacan: Desarrollar acciones y proyectos de capacitación, innovación, asesoramiento y actualización de docentes, con el Equipo Técnico Regional, interactuando con otros CIIES, con el Nivel Central de Capacitación y Coordinación de la Provincia de Buenos Aires; Constituir centros de difusión cultural, a partir de los servicios de biblioteca, documentación e información a docentes; Relevar y sistematizar información local.

Que estas instituciones (CIIE), como organismos descentralizados de la Dirección de Formación Continua propician la pluralidad de diferentes dispositivos de capacitación gratuitos, voluntarios y con puntaje; gestan proyecto institucional y curricular atendiendo las prioridades políticas jurisdiccionales, dentro del contexto distrital y regional.

«El CIIE Coronel Dorrego es un organismo provincial de formación y reflexión académica, que tiene como propósito promover nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, estimulando la reflexión sobre las prácticas pedagógicas», completaron los concejales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar