Cultura

El proyecto Biblioteca al Paso llegará a nuestra ciudad

El Concejo Deliberante autorizó al Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE) local a utilizar el espacio público ubicado en la intersección de San Martín y Fuertes correspondiente al espacio semicubierto del playón ubicado en el sector para instalar una “Biblioteca al Paso”.

Dicha iniciativa, explicaron los ediles, es una modalidad de intercambio de libros que se inició en países europeos y que se expandió rápidamente por todo el mundo.

La organización de la actividad está a cargo de un grupo de escritorxs locales.

“En nuestro país se han instalado en Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chacho, Jujuy, Chubut, San Luis y Santa Fe. El acceso a los libros es gratuito, siendo único requisito dejar un libro a cambio, logrando de esta manera un constante y permanente material de lectura”, destacó el Concejo.

Las bibliotecas al paso tienen como slogan: “Llevate un libro, dejá otro”, y como idea básica fomentar el cuidado de lugares públicos, contagiar el hábito colaborativo, generar un espacio de acceso libre y gratuito a los libros.

La autorización del Concejo tendrá un año de vigencia. El permiso “queda sujeto a las condiciones sanitarias del distrito por la emergencia nacional, debiendo la entidad autorizada dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias durante el desarrollo de la actividad”.

La institución autorizada será responsable de la higiene y orden del lugar, asumiendo por sí en forma exclusiva y excluyente, la responsabilidad de la seguridad y control del comportamiento que genere el emprendimiento autorizado, como asimismo todo tipo de daños materiales y/o personales que pudieran producirse con motivo y/o en ocasión del desarrollo de la actividad autorizada. (30-03-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar