LA DORREGO

Intendentes de JxC piden la vuelta de las clases a la Provincia, que por ahora lo rechaza

Intendentes de Juntos por el Cambio pidieron al Gobierno bonaerense explorar la posibilidad de volver a dictar clases de manera presencial, pero desde la Provincia descartaron esa posibilidad por el momento e indicaron que el regreso será “progresivo” pero “cuando se den las condiciones”.

Ayer, intendentes de la oposición plantearon por distintos medios la posibilidad de que en algunos casos puntuales los estudiantes puedan volver a las clases, sumándose así al reclamo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El alcalde de La Plata, Julio Garro, ofreció la República de Los Niños como un lugar abierto para poder volver a las clases, y se quejó de que “con seis meses que ni siquiera haya una planificación de cómo vamos a volver a clases”. “Dicen que vamos a volver a las clases cuando aparezca la cura de esta enfermedad. Ahora en el mientras tanto, ¿qué es lo que hacemos?”, se preguntó.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se mostró junto a estudiantes de 6° año de secundaria en una suerte de “simulacro” de clases en un galpón abierto, y dijo que ellos “piden culminar el ciclo lectivo de manera presencial y con protocolo sanitario”. “Creo que se puede hacer bien, cuidando la salud, por eso enviaremos una propuesta a la Provincia”, señaló.

Consultada al respecto, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, desestimó la vuelta en el corto plazo, al señalar que “la definición del regreso a la presencialidad, cuándo y de qué forma es una decisión sanitaria que deberán brindar las autoridades sanitarias. Ellos definirán cuándo cada comunidad estará en condiciones de empezar a experimentar un proceso de regreso a la presencialidad”.

Además, precisó: “Cuando se den las condiciones será progresivo y se enmarca en protocolos discutidos a nivel nacional adaptados a la realidad del sistema educativo de la provincia que es muy diverso”.

“El compromiso con la continuidad pedagógica en este tiempo lo tenemos todos. Las 24 jurisdicciones del gobierno nacional acordamos los lineamientos de cómo debíamos llevar adelante la continuidad en un contexto tan inédito como el de la pandemia. En ese marco definimos un conjunto de cuestiones, para empezar que se debe priorizar el cuidado de la salud”, agregó. (DIB)

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar