Cultura

Finalizó un proyecto artístico con un mensaje esperanzador

El jueves pasado pasada finalízó el proyecto artístico “Las Grullas Dorrego”.

“Esto confirma que el arte construye, une, expresa y transmite”, reflexionó la artista plástica Fernanda Furguelle, autora de la idea.

El proyecto consistió en una intervención artística, a través de un mural, bajo la técnica de mosaiquismo o trencadis, en la pared externa del polideportivo municipal, sobre Calle Presidente Perón.

“Ya están emplazadas las ‘grullitas’, dando origen a este mural que intenta transmitir un mensaje de esperanza, buena suerte, salud y serenidad en estos tiempos que nos toca transitar”, agregó.

“Agradezco profundamente a todas las realizadoras y a quienes apoyaron esta idea”, destacó Furguelle.

La iniciativa tuvo el aval del Concejo Deliberante, que aclaró que para llevar adelante la actividad, había que respetar “los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria municipal en relación a la emergencia declarada en referencia al Covid-19, cumplimentando estos y todo requerimiento y procedimiento que se estipulen al respecto”.

“El arte, a lo largo de la historia, ha sido relevante en momentos de tensión, y la situación actual parece un buen punto de partida para nuevas creaciones, según lo expone la misma artista en su nota. En tiempos de aislamiento el arte ha cobrado relevancia, colaborando con la salud mental de la población, logrando una interacción solidaria entre los artistas y la comunidad, dando excelencia a la producción cultural local”, destacaron los ediles. (Fuente: Ecos de mi ciudad).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar