Federico Belloni a Bola 8: «El grupo está en su mejor momento»

Instalada ya en el “Universo Santo”, como el “leitmotiv” de esta campaña, el equipo de Flores es “El Falcón de Juan Manuel”. Resulta que, el domingo último, exigido de entrada, el Falcón metió un pique que a los 14 segundos de juego lo puso uno a cero en el marcador.

Ese gol ilusionó aún más que el triunfo ya que se vio en su verdadera dimensión a Matías Izzi y a Gilberto Herrera Mora, dos de los más esperados por todo lo que futbolísticamente pueden dar.

Luego de ese comienzo arrollador, después de quedarse un poco, San Martín terminó logrando un triunfo importante frente al Atlético que, en cualquier circunstancia, siempre es un rival de peso.

Quien se ha afirmado en un puesto difícil es Federico Belloni. Es desde hace algún tiempo el dueño de la “2”. Este año, complementándose con el siempre vigente Gastón Orellano, está teniendo un rendimiento parejo. En un torneo en que fichan “Checho” Lindner, “El Gordo” Pedone, “Pedrito” Sagasti, “El Fiolo” Mondelo, “Chaca” González, Víctor Torrero, “Nico” Restivo, Emilio Ortíz, entre otros, la tarea de los marcadores centrales termina siendo “un trabajo insalubre”. En ese marco Fede se las viene rebuscando bien, afianzándose domingo tras domingo.

Es, sin dudas, otro de las grandes ganadores de esta semana. El zaguero reconoce que el triunfo “para nosotros significo mucho. Toda la semana trabajamos pensando que el domingo teníamos una «final», estábamos juntos en la acumulada, Monte es un gran equipo, era importante quedarnos con el partido. Por suerte, tuvimos una buena tarde, jugamos con mucho compromiso y se nos dio”.

El buen momento que está teniendo “El Falcón”, le permite también reconocer que no habían comenzado bien. Federico asegura que “el rendimiento es irregular. Arrancamos mal el año más allá de este buen presente y creo que eso es la causa de que hoy no estemos más arriba en la tabla porque creo que estamos para más, sin lugar a dudas, espero que en lo que queda del año lo podamos demostrar. No nos conformamos con lo que venimos haciendo y eso es lo que me da la ilusión de que vamos a estar mejor en lo que queda del año”.
Con respecto a cómo están grupalmente asegura que “el grupo está en su mejor momento. Estamos muy unidos, desde el primero al último comprometidos al 100% y todos como se dice, tirando para un mismo lado. Nuestro objetivo lo tenemos claro y hoy lo estaríamos cumpliendo”.

Por último, se refirió a evaluar su desempeño, indicando que está “bien, me siento muy bien desde lo físico a lo anímico. Me ha tocado por suerte jugar casi todos los partidos y eso es importante. Lo tomo como un buen año en lo personal pero también es mucho gracias a lo grupal, cuando el equipo anda bien es más fácil para cualquiera, hoy el equipo está rindiendo y eso a uno lo ayuda”.

Los comentarios están cerrados.