LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: se cumplía el segundo aniversario del asesinato de Karen Krog

Así lo informó LA DORREGO el 7 de agosto de 2015:

AMIGOS DE LA JOVEN SARGENTO DE POLICÍA HARÁN OFICIAR UNA MISA EN SU MEMORIA MAÑANA DOMINGO A LAS 19.

Hace exactamento dos años, el horror y la conmoción fueron denominadores comunes entre los habitantes de nuestra ciudad, donde un sujeto asesinó de un disparo en la cabeza a una joven mujer policía e intentó matar a otro efectivo, quien milagrosamente no fue alcanzado por los proyectiles.

Después, el homicida escapó en un patrullero y algunos metros más adelante realizó una mala maniobra y el móvil terminó atascado en una zanja, posibilitando la rápida captura del sospechoso.

El trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 5.40 del 8 de agosto, en la avenida Santagada al 2000, donde la sargento Karen Krog (23), recibió un disparo en la nuca efectuado con el arma reglamentaria de su compañero, una pistola calibre 9mm, que le fue arrebatada al efectivo por el asesino durante el forcejeo.

“Se recibió un llamado en la madrugada, en el que se dio aviso de que había una persona de sexo masculino provocando daños en un auto, por lo que se constituyeron dos móviles policiales”, informó el comisario mayor Abel Moussompes, por entonces titular de la Jefatura Departamental Tres Arroyos, de la que depende la seccional dorreguense.

“Al llegar al lugar –continuó–, los efectivos policiales se trenzaron en lucha con el sujeto sindicado, quien en un momento le alcanzó a arrebatar el arma reglamentaria a uno de los agentes y le disparó en la cabeza a la uniformada”.

La víctima se desplomó y pese a que fue auxiliada urgentemente, dejó de existir.

“La efectivo cayó al piso y posteriormente fue trasladada al hospital de esta ciudad, pero allí se produjo su deceso”, expresó el funcionario.

Moussompes precisó que el efectivo que estaba con Krog, Sergio Tort, acudió presuroso a auxiliar a su compañera y el delincuente aprovechó esa circunstancia para subir en uno de los dos patrulleros que estaban en el lugar y escapó.

Pero, unos doscientos metros más adelante, el sujeto perdió el control del Volkswagen Voyage, patente KFT 677, que se despistó y fue a terminar dentro de una zanja, a un costado de la avenida Casal, continuación de Santagada y uno de los accesos a Coronel Dorrego desde la ruta 3.

Allí fue que otros efectivos policiales que habían acudido en apoyo, lograron reducir y aprehender al acusado, Martín Trejo, de 20 años.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar