LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: Proponían que un libro escrito por alumnos sea declarado de interés legislativo

Así lo informó LA DORREGO el 24 de septiembre de 2015:

La escuela media Nº 2 envió una nota al Concejo Deliberante para que se declare de interés legislativo un libro de poemas escrito por alumnos de ese establecimiento. “Se trata de un proyecto relacionado con la creatividad de los chicos de 3º B que se inspiraron en la lectura de varios autores”, comentó la docente Mónica Strasser a LA DORREGO.

“La escritura de los textos surgió a partir del estilo de poesía de Oliverio Girondo. Como durante la clase en que leímos a ese escritor apareció algo distinto entre los alumnos, me interesó aprovechar la oportunidad para que ellos desarrollaran su creatividad. Luego, fueron creando textos en forma grupal e individual con temas que ellos querían abordar, como el amor y el fútbol”, amplió la docente.

“Hasta combinaron frases y canciones que les gusta escuchar. Hablaron sobre la familia, los animales o el desgano. Las palabras fluían de los chicos y yo proponía ajustes u optimizar el lenguaje, preguntándoles de qué otra manera se podía expresar lo que estaban diciendo para trabajar las metáforas, la musicalidad, los ritmos, las imágenes”, siguió.

También contó que “al principio, vieron la tarea como una imposición (de la docente) pero después sin darse cuenta entraron en el juego del lenguaje que les permitió aprender creando.”

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar