LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: le otorgaban la libertad condicional a un excomisario de Coronel Dorrego

Así lo informó LA DORREGO el 28 de julio de 2017:

Los excomisarios Gustavo Moral y Juan Manuel Caruso (estuvo al frente de la comisaría de Coronel Dorrego), que habían sido condenados a cuatro años de cárcel por enriquecimiento ilícito, recibieron en las últimas horas el beneficio de la libertad asistida en los términos de la libertad condicional. Tendrán reglas de conducta hasta que se agote la pena.

Los exjefes policiales fueron a prisión luego de un extenso camino de apelaciones y recursos de nulidad que sus abogados presentaron oportunamente ante todos los estamentos judiciales hasta llegar, inclusive, a la Corte Suprema de la Nación.

En todos los casos, las presentaciones fueron rechazadas por improcedentes y la sentencia hacia Moral y Caruso, ratificadas.

Para los magistrados que dictaron la condena en el año 2008, durante el juicio quedó demostrado que ambos imputados incrementaron notoriamente su patrimonio entre 1991 y 2003. A Caruso le descubrieron una caja de seguridad en el banco Macro-Bansud abierta a nombre de su suegra con 900 mil dólares.

A mitad de condena, los condenados ya habían recibido salidas transitorias. Y ahora, contando con las buenas calificaciones del Servicio Penitenciario, el juez de Ejecución Penal Claudio Brun le otorgó la libertad condicional bajo reglas de conducta. (28-07-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar