LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: Joaquín Colturi recibía la distinción de Abanderado Nacional

Así lo informó LA DORREGO el 6 de enero de 2017:

La Nueva. publicó una nota sobre Joaquín Colturi, hijo de Fabián, que consiguió el mejor promedio nacional de los últimos cuatro años. «Ya la rompe y eso que todavía no se subió al midget», escribió el periodista Juan Andrés Vivallo.

Esta es la nota completa:

Creció entre fierros, respirando aceite y escuchando el rugir de los motores; tanto en el taller de su padre, Fabián, y junto a su abuelo, Rubén, en Coronel Dorrego; como en los boxes del óvalo de Aldea Romana.

Apreciado por todos y fiel colaborador de su padre, Joaquín Rubén Colturi se hizo una figura infaltable en cada competencia de midget. Sin embargo, al no recibir el habitual cálido saludo de llegada, acompañado de su limpia sonrisa de pibe bueno; notamos su ausencia en el ruidoso sector de la pista hace un par de fechas.

Y vaya si estaba bien justificada…

El motivo fue nada menos que al acto donde se le entregó la distinción de Abanderado Nacional, por tener el mejor promedio de notas del país.

“En los últimos años comencé a sacar promedios de entre 9.40 y 9.66; pero este año por tener el mejor promedio nacional de los últimos cuatro años, de 9.40, y el mejor del 2016, con 9.45, recibí la Bandera Nacional”, expresó Joaquín.

El joven cursará en 2017, el séptimo año de electrónica, en una Escuela de Enseñanza Técnica de Coronel Dorrego, donde registra el mejor promedio durante el último lustro.

“Fue un reconocimiento con medallas, y me parece que es un buen premio para la familia también, porque creo que se trata de una cosa muy importante, por mi perfeccionismo tal vez, o por la forma en la que hago las cosas”, agregó.

Consultado sobre la posibilidad de competir en la categoría, señaló: “Las ganas están desde cuando comencé a venir a la pista. Tener los coches en el taller y no poder correr es una picardía; en algún momento tenés que probar”.

“La idea era poder participar en el próximo Campeonato Estival, pero como en las escuelas técnicas son 7 años, por los tiempos se me va a hacer un poco complicado para el estudio; vamos a ver”, sentenció, dejando abierta la posibilidad.

En el taller de los Colturi está madurando otro Pichón de crack… (06-01-22).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar