LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: el nuevo presidente del Banco Provincia visitaba la sucursal de Dorrego

Así lo informó LA DORREGO el 7 de mayo de 2021:

El presidente del Banco Provincia (BAPRO), Juan Curutchet (foto), afirmó que la región de Bahía Blanca “será un polo de atracción para los inversores” y que el acceso al crédito internacional “permitirá obras públicas para los municipios”.

Curutchet mantuvo reuniones con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay del Frente Cambiemos y el jefe comunal vecinalista de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.

curuchetEn Bahía Blanca presidió la inauguración de una sucursal del Banco en el parque industrial local y señaló que “buscamos acercar el Banco a las empresas para que puedan desarrollar una gestión más eficiente” tras reunirse con empresarios. El presidente del BAPRO consideró que “lo que necesitamos ahora es pasar de la expectativa a la realidad; del optimismo a la concreción”.

“Tenemos que ser muy inteligentes para ser atractivos, porque cuando salimos al mundo a buscar inversiones competimos con otros países”, añadió el funcionario

Estimó que “a mediano plazo vamos a un esquema de inflación en baja y tasas que se van a ir reduciendo, con un acceso al crédito internacional creciente que se volcará también a los municipios a través de obras”.

Curutchet destacó la nueva línea de financiación en dólares para productores agropecuarios, que volvió a estar operativa después de 15 años con tasas del 4,5% anual.

“Banco Provincia siempre estuvo cerca del productor agropecuario, aún en estos años de absurdo conflicto con el poder central,siempre estuvo presente” agregó.

El presidente del BAPRO pronosticó un crecimiento en las colocaciones al sector, que estimó en 28 mil millones de pesos para 2016, en parte motorizadas por las líneas con tasa subsidiada y también por la Tarjeta Procampo.

Durante la gira por el sudeste bonaerense, Curutchet visitó dos sucursales en Bahía Blanca y las sedes del Banco Provincia de Tres Arroyos y Coronel Dorrego.

El funcionario confirmó que “continuarán las obras para renovar los edificios con más cajeros automáticos” y volvió a desmentir las versiones sobre el cierre de sucursales. (07-05-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar