LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: avanzaban las refacciones en la comisaría local

Así lo informó LA DORREGO el 28 de julio de 2016:

El director de Inspección y Seguridad de la comuna, Eduardo Del Valle, confirmó por LA DORREGO que comenzó la refacción de la comisaría de nuestra ciudad.

“Se inició la remoción de mamposteria y de la instalación eléctrica vieja, y está trabajando todo el personal a fin de readecuar las nuevas exigencias”, dijo el funcionario.

Luego, estimó que para fin de año la obra, que tiene un costo de 1,5 millones de peso, debería estar terminada. Además, confirmó que ya se hicieron los concursos para la licitación de la remodelación de la comisaría de Oriente, que demandará una inversión de 800 mil pesos.

Además, con una inversión de 350 mil pesos pesos, se construirá una vivienda contigua al destacamento de Marisol, y se destinarán 150 mil pesos para el arreglo de baños y otras tareas en la dependencia de El Perdido.

Estas obras están contempladas en el denominado “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros Servicios Anexos”, que reciben los 135 distritos de la Provincia para asignar a esa área.

El decreto fue firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, con fecha del 21 de abril de 2016 y publicado hoy en el Boletín Oficial. El Fondo fue contemplado en la Ley de Presupuesto para el ejercicio 2016, que habilitó a la Provincia a endeudarse, y que permite a los municipios recibir dinero para aplicar a programas de seguridad locales.

En el caso de Coronel Dorrego, el monto global será superior a los 12 millones de pesos, y también prevé la construcción de la playa de camiones, que ya está en marcha; la iluminación del acceso a El Perdido y mejoras en el sistema lumínico del vivero, entre otros proyectos. (28-07-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar