LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: Bautizaban con el nombre de Rubén Horacio Alvarez a un aula de una escuela de Sierra Grande

Así lo informó LA DORREGO el 16 de noviembre de 2014:

La Escuela primaria Nº81, Fragata Libertad, de Sierra Grande bautizó una de sus aulas con el nombre del dorreguense Rubén Horacio Álvarez, un ex combatiente de Malvinas que perdió la vida en cumplimiento de su deber mientras tripulaba el crucero General Belgrano.

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El hundimiento del crucero causó la muerte de más de 300 argentinos.

La emotiva ceremonia se realizó en cumplimiento de la Resolución del Consejo Provincial de Educación Nº 783/13, que establece que al menos un aula de todas las escuelas públicas y privadas, en todos sus niveles, lleve el nombre de alguno de los civiles, ex soldados conscriptos, oficiales y suboficiales declarados Héroes Nacionales y que cayeron en combate como consecuencia de su participación en las acciones bélicas en el espacio aéreo, marítimo y territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, entre el 2 de abril de 1982 y el 14 de junio del mismo año.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, la Coordinadora del Concejo Escolar, Érica Iglesias, representantes de otras instituciones publicas, fuerzas de seguridd como la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Río Negro, familiares del ex combatiente, Rubén Horacio Álvarez, docentes y alumnos.

Los hermanos descubrieron una placa instalada en honor a su memoria y recuerdo colectivo de la sociedad, en donde se puede apreciar su imagen y la del crucero General Belgrano. (Fuente y foto: Noticias net).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar