Cultura

(Entrevista en LA DORREGO) En memoria de Marita

La presentación del libro “Cuentos que humedecen las pupilas” se realizará en el Centro Cultural el martes 19 de octubre y formará parte del cronograma de actividades que la Peña Nativista organiza con motivo de la edición 62º de la Fiesta Provincial de las Llanuras.

Fallecida el 24 de junio de 2020, María Teresa Del Run dejó un legado literario de cuentos cortos donde la autora volcó su fina sensibilidad, sus recuerdos, las historias de sus antepasados y su entrañable amor por su Coronel Dorrego natal.

Carlos Castiñeira, esposo de “Marita”, tuvo la amabilidad de acercarnos un ejemplar dedicado y aceptó nuestra invitación para compartir un momento en la tarde de Ni Más Ni Menos por LA DORREGO, donde contó cómo se plasmó la idea de recopilar los cuentos y publicarlos.

Señaló que su esposa, durante varios años, transitó estoicamente una enfermedad y que su hija Lucrecia fue fundamental para que ese tramo de su vida fuera menos traumático, incitándola a escribir nuevos cuentos, terminar los iniciados y darle rienda suelta a su pasión por la escritura.

En la parte superior de este post podrán escuchar la entrevista completa y dejamos para el final algunos de los conceptos que Mónica Strasser que escribió el prólogo: “En el desarrollo de cada cuento el lector encontrará nuevos sentidos y le provocará efectos de diferentes tonalidades porque cada palabra, cada frase sutilmente pensada, se vuelen una invitación a recorrer paisajes de la naturaleza y de las emociones”. (César Mc Coubrey). (12-10-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar