Política

(Entrevista) El exvicegobernador Salvador analizó la actualidad política en LA DORREGO

Transitando la pandemia con la angustia por las muertes y la preocupación por la marcha de la economía, la educación y el daño al tejido social del país, Daniel Salvador que fuera diputado nacional, diputado provincial, vice gobernador y actualmente presidente del comité provincia de la UCR dialogó en Ni Más Ni Menos con LA DORREGO esperanzado en que se puedan ir solucionando los inconvenientes y disponer a la brevedad de la tan ansiada vacuna.

Deseó que en el futuro se puedan generar políticas a largo plazo en nuestra provincia que fuera tan olvidada durante mucho tiempo, rescatando el esfuerzo y lo mucho obtenido durante la gestión de María Eugenia Vidal como el Fondo del conurbano que llegó a todo el territorio, el fondo de infraestructura municipal que fue una convocatoria a todos los intendentes para obras públicas y se garantizó la coparticipación, las guardias de Hospitales, el SAME, las rutas, el asfalto, un millón de bonaerenses que recibieron por primera vez agua y cloacas, el boleto estudiantil gratuito, como así también lograr achicar gastos en la legislatura y limitar las reelecciones indefinidas de Intendentes para permitir la renovación de los cuadros políticos.

Consultado sobre la tan mencionada grieta consideró que está en nuestro ADN porque en vez de fijar políticas de estado que perduren en el tiempo cada gobierno empieza de cero. Si el que viene critica al anterior y la oposición no colabora el futuro no es venturoso y eso lo sintieron durante los cuatro años de mandato donde la oposición no estuvo a la altura de las circunstancias; hoy JxC en el Senado donde tiene la mayoría da muestras claras de querer colaborar y el gobierno se encierra en sus razones.

Con María Eugenia Vidal mantiene el mismo trato cordial y está en permanente contacto con ella al igual que con los dirigentes de las otras fuerzas de la coalición.

No dejó de reconocer que seguramente se cometieron errores pero el balance de la gestión fue positivo y se mostró absolutamente confiado en que JxC es mucho más horizontal, que los partidos que integran se están fortaleciendo y como ejemplo mencionó que la UCR venía de coaliciones ajenas al fundamento del centenario partido perdiendo seriedad, coherencia y así lo recibieron en el 2015. El trabajo permitió que ahora haya una enorme renovación y están mucho más fuerte que hace un lustro y eso ayuda a permanecer unidos dentro de Cambiemos y conscientes de la responsabilidad que le toca como oposición y con la aspiración de hacer una excelente elección legislativa y ser gobierno en el 2023 para dar respuesta a los problemas que nos aquejan y poner a la provincia en particular y al país todo de pie.

Consultado sobre el no desdoblamiento de las elecciones en la provincia, sin decirlo, dejó entrever que otro hubiera sido el resultado, pero que en definitiva lo importante es la decisión de la ciudadanía. Sobre el mismo tema sostuvo que Juntos por el Cambio se generó como parte de un proyecto nacional y con la firme decisión de resolver problemas que estaban postergados y que se quisieron hacer en un tiempo menor al lógico y ese costo fue muy notorio y además el aspecto económico influyó en la elección.

En una de sus visitas a nuestra ciudad como vicegobernador, Salvador encabezó la entrega de viviendas del programa Buenos Aires Hogar.

Sobre la postergada elección interna de la UCR que debía realizarse el 11 de octubre pasado, según mandato de la carta orgánica partidaria, comentó que por la pandemia el plenario por unanimidad fijó que de reunirse las condiciones las misma se realizarán el 21 de marzo de 2021, continuando hasta esa fecha el mandato de todas las autoridades que actualmente rigen los destinos del partido. Las listas ya están presentadas y homologadas y las cabezas son el actual Intendente de San Isidro Gustavo Posse y la otra presidida por Maximiliano Abad, actual presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados provinciales.

Salvador mostró su total apoyo a esta última, sosteniendo que la misma asegura la continuidad dentro de Juntos por el Cambio, mostrando dudas sobre la actitud que podría tomar la otra lista en caso de ganar. Anheló que los radicales apoyen a Abad y detalló que mayoritariamente los Intendentes han manifestado la decisión de mantener la línea política imperante.

El mensaje final fue de saludo a los correligionarios de nuestro distrito, extensivo a todos los vecinos y en especial y refiriéndose al Intendente Reyes dijo sentirse orgulloso de su honesta gestión, por el esfuerzo, la eficacia y el gigantesco compromiso que pudo palpar mientras él era vice gobernador. Podrán escuchar el audio de la nota en la parte superior de este post. (César Mc Coubrey).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar