Política

(Entrevista) Ariel Heim: “La pandemia agudizó las dificultades económicas de las familias”

“La pandemia ha complejizado” la situación, aseguró a LA DORREGO Ariel Heim, director municipal de Desarrollo Social.

Admitió que el análisis de la coyuntura tiene “múltiples aristas”, se da “a diferentes escalas” y depende de las particularidades de cada distrito.

El funcionario dijo que la emergencia sanitaria por la Covid 19 “ha puesto en desafío claramente todos los territorios locales, a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio que se dio en marzo”.

“Los ha desafiado en todos los sistemas que subyacen, como salud, seguridad; en lo social, económico, productivo, político y cultural”, amplió.

Foto archivo LA DORREGO.

“(También) ha puesto en el tapete las fortalezas y debilidades de cada distrito, y en este contexto las familias se vieron afectadas en muchas dimensiones, como en su estructura de vínculos, porque la gente ha tenido que estar aislada en sus hogares en diferentes fases por el cuidado que tiene de sus componentes”, reflexionó.

“Se vieron afectadas en su economía, que se ha visto reducida notablemente, en un proceso que se ha venido dando en los últimos años y que la pandemia agudizó”, destacó.

“También en el trabajo, no sólo por la escasez, sino también por las nuevas formas de gestión laboral para poder generar ingresos en este contexto tan complicado”, reconoció Heim.

Además, mencionó que desde que comenzó la pandemia, los distintos organismos provinciales y nacionales, así como los bancos, han cambiado sus formas de operar.

Aseguró que estos y otros factores han repercutido en la labor diaria de la Dirección de Desarrollo Social.

Podrán escuchar el audio de la nota en la parte superior de este post.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar