Información general

(Entrevista) El dorreguense Pedro Fournau formará a seminaristas en la Arquidiócesis de Mercedes

En la actualidad nuestro convecino Pedro Fournau es el párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima de Coronel Pringles, tarea que dejará a principios del próximo año debido al ofrecimiento por parte del obispo de la Arquidiócesis de Mercedes para desempeñar la importante tarea de formador de los seminaristas.

Pedro explicó por LA DORREGO que fue el arzobispo de nuestra diócesis Carlos Azpiros Costa el encargado del pedido y que a la sorpresa inicial le siguió el posterior análisis interior y la consulta familiar para luego dar el sí definitivo y el agradecimiento a Dios en este camino de Fe iniciado hace 8 años.

Un simple análisis hace presumir que reúne todas las condiciones para que dentro de la estructura de la Iglesia Católica se confíe en él para formar a los futuros sacerdotes y si bien, por su modestia, en ningún momento de la entrevista asumió estar más capacitado que nadie, reconoció que le llegaron muestras de afecto y acompañamiento por parte de sus colegas curas a los que agradeció públicamente.

Sobre el final de la charla manifestó que le pidió al obispo venir mensualmente a Dorrego a visitar a sus padres y a sus amigos y a nutrirse de lo mucho y bueno que tienen estas comunidades chicas de las que Pedro es un hijo dilecto. Podrán escuchar la nota completa en la parte superior de este post. (César Mc Coubrey).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar