Política

El jefe político del dorreguense Osvaldo Barcelona será el nuevo presidente de YPF

Guillermo Nielsen renunció a su cargo como presidente de YPF. La medida será efectiva en los próximos días, aunque desde la petrolera confirmaron los cambios en los cargos ejecutivos. Será reemplazado por el diputado santacruceño Pablo González (foto), aunque primero deberá sesionar el Congreso para oficializar la renuncia de Nielsen.

González mantiene una relación política y personal muy estrecha, desde hace varios años, con el exconcejal peronista de nuestro distrito Osvaldo Barcelona.

La petrolera estatal había aplicado en la madrugada del sábado un ajuste de un 3,5 por ciento en promedio de todo el país a los precios de sus combustibles. La suba tiene un criterio “diferencial”; es decir, no será uniforme en todo el territorio nacional.

Cabe destacar también que la semana pasada, YPF anunció el lanzamiento de una propuesta de reestructuración de más de USD 6.000 millones de su deuda. La firma había ofrecido hacer un canje de siete obligaciones negociables con plazos de pago entre 2021 a 2047. A cambio de estos títulos la firma busca darles a los inversores que acepten la propuesta una canasta de bonos con tres combinaciones. (19-1-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar