La ciudad

El Ejecutivo local debe analizar construir un cenizario en el cementerio

El Departamento Ejecutivo debe analizar la viabilidad de construir en el cementerio local un cenizario o cinerario, según resolución aprobada por el Concejo Deliberante.

«Un cenizario es un pequeño espacio para el descanso de los restos de una persona tras una exhumación o también donde se depositan las urnas de las cenizas luego de la cremación», explicó Raúl Fernández, concejal del Frente UCR – Juntos por el Cambio.

Para el edil, «sería una manera de adaptar el cementerio a los nuevos tiempos en cuanto al lugar del descanso final de los difuntos».

También acotó que la cremación es una costumbre en constante crecimiento en todo el mundo

Recordó que «a partir de la década de 2000, la Iglesia (como institución) no rechaza la idea de la cremación ni la condena. Al contrario, sostiene que el destino (desde la fe) de esa alma sigue el mismo curso que las que fueron inhumadas y cuenta con las mismas condiciones que el resto».

«A muchos contribuyentes se les dificulta poder abonar los costos por tasas de nichos municipales o panteones. El año entrante vencerá muchas tasas por panteones en el cementerio municipal, algunos de casi cien años de antigüedad, lo que implicará contar con un espacio alternativo y económico para que los vecinos y vecinas puedan disponer de los restos de sus familiares», mencionó.

Por último, Fernández aseguró que existen construcciones modernas y prácticas para este tipo de modalidad. (13-10-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar