La Región

Del director del Penna de Bahía Blanca: “Los directores de hospitales pedimos más restricciones y sucedió lo contrario”

El director del Hospital Penna de Bahía Blanca, Gabriel Peluffo, habló esta mañana sobre el regreso a la fase 3 en la vecina ciudad.

“Nos pareció que la decisión de volver a fase 3 fue un poco apresurada”, comenzó diciendo Peluffo en LU2.

En ese sentido, remarcó: “Los directores de los hospitales nos reunimos la semana pasada y salimos de esa reunión con una sola premisa: pedir más restricciones, más controles y no volver a fase 3. Así lo hicimos y sucedió todo lo contrario”.

“Estamos tratando de sincerar cómo se hace el conteo de camas. Por un lado se dice que tenemos de 100 a 107 camas totales en las terapias intensivas, 70 de ellas ocupadas, pero eso no se condice con lo que vemos a diario”, planteó el médico.

Al respecto, agregó que “cuando aparece un paciente grave es muy difícil conseguirle una cama de terapia intensiva en alguno de los hospitales de la ciudad. Por eso, que se diga que hay 30 camas de UTI libres o más, realmente nos llama la atención”.

“¿Si hay un error o una manipulación de los datos de ocupación de camas? No lo sé. Lo único que digo es que la realidad que vemos en los hospitales hoy no se condice con ese dato de que un tercio de las camas de terapia intensiva de la ciudad están desocupadas”, afirmó Peluffo. (La Nueva.). (17-05-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar