La Región

Cumple 60 años la Escuela 30 de El Calfiao

Transcurría el año 1961 y ante la necesidad de un establecimiento educativo que diera respuesta a los 10 niños que vivían en la zona rural se crea por resolución oficial de ese mismo año la apertura de la escuela la cual comenzó a funcionar en la casa de la Sra. Dina Minor Cao siendo la primera docente Eva Nilda Fuente.
En el año 1963 el Sr. Arnold Rodríguez es quien sede su propiedad para la continuidad de las clases a cargo de la docente Mabel Emilce Biec contando en ese momento con una matrícula de 8 alumnos.
Tras varias gestiones en el año 1966 comienza la construcción del edificio educativo en el predio que ocupa en la actualidad donado por la Sra. Dina Minor Cao. En el comienzo del segundo semestre de 1967 finalizada la casa habitación comienzan a dictarse las clases allí.
En 1969 finalizada la construcción del edificio educativo se realiza el acto inaugural contando en ese momento con una matrícula de 6 alumnos a cargo de la docente Amanda Elsa Carrizo Fernández siendo su suplente María del Carmen Giancanterino.

Entre 1974 y 1976 el edificio escolar no se utiliza ya que el dictado de clases, a cargo de la docente María del Carmen Miguel, se realiza en el campo del Sr. Hansen, debido a que la mayoría de los alumnos vivían en esa zona.
En 1977 la escuela vuelve a funcionar en su edificio. La educación estuvo a cargo de la docente Marta Susana Orellano de Aguirre, quien se desempeñó hasta el año 1983.
De 1985 a 2004 la escuela permanece cerrada por falta de matrícula.
En el año 2005, tras 20 años de permanecer cerrada, ante la llegada de nuevos niños en edad escolar se comienza nuevamente con el dictado de clases a cargo de la docente designada Elisabet Anaya, pero esta vez en la estancia del Sr Alberto García hasta el reacondicionamiento del edificio escolar.
Con el correr de los años, la institución continuó afianzándose en la zona dando respuesta a los hijos de los empleados rurales que llegaban al campo para desempeñar sus tareas. Desde el año 2013 se comparte el edificio con el JIRIMM Nº 8, que atiende la matrícula de nivel inicial.
Hoy en 2021 consolidando su proyecto educativo y reforzando su vínculo con la comunidad, la escuela Nº 30 de El Calfiao cumple 60 años de historia contando con una matrícula de 6 alumnos, siendo su docente la Sra. Micaela Mendizábal, a cargo de Dirección, acompañada por el profesor de Educación Física Emiliano Ceschan, la profesora de Educación Artística Agustina Álvarez, la profesora de Inglés Tania Gianandrea y personal auxiliar Agustín Chávez. (17-05-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar