Información general

Convocatoria al Censo Nacional Económico 2020/2021

A partir del 30 de noviembre de 2020 comienza en todo el país el Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE) y su colaboración es fundamental para el éxito de este operativo estadístico, establecido por Res.180/2020 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La información proporcionada es estrictamente confidencial y está protegida por la Ley 17.622.

Por primera vez en la Argentina, el CNE se realiza mediante un cuestionario digital (e-CNE). Completar el censo es fácil, rápido y seguro y puede acceder a él a través de https://cne.indec.gob.ar, previa validación de identidad con CUIT y clave fiscal.

Antes de acceder al sitio seguro del censo, es necesario que el administrador de relaciones de la empresa o institución adhiera el servicio del CNE, o que realice la delegación de permisos en otra persona a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En dos tutoriales que ofrecemos a continuación se detallan ambas acciones:

ADHESIÓN DE SERVICIO PARA VALIDAR INGRESO AL e-CNE

DELEGACIÓN Y ACEPTACIÓN PARA VALIDAR INGRESO AL e-CNE

Si ya adhirió el servicio o habilitó a otra persona humana para que complete el censo, estará listo para realizar el cuestionario siguiendo estos pasos:

1. Acceder al e-CNE a través del enlace https://cne.indec.gob.ar
2. Validar la identidad con CUIT y clave fiscal, para asegurar que solo las personas correctas tengan acceso al sitio seguro del INDEC.
3. Completar el cuestionario que, dependiendo la complejidad de la unidad económica, demandará un promedio de 15 minutos.
4. Descargar el certificado de cumplimiento censal, necesario para la realización de futuros trámites administrativos y bancarios.

En el siguiente tutorial encontrará una guía detallada para completar la aplicación del e-CNE.

GUÍA PASO A PASO PARA CENSARSE: PERSONAS JURÍDICAS

El CNE 2020/2021 es un relevamiento estadístico a empresas, instituciones sin fines de lucro, profesionales y trabajadores independientes con actividad registrada en el territorio nacional. A partir de la información proporcionada por quienes producen bienes, proveen servicios y los comercializan, se podrá conocer la estructura económica completa y actualizada de la República Argentina, imprescindible para la toma de decisiones en los ámbitos público y privado.

Toda la información sobre el CNE 2020/2021 la encontrará en https://censoeconomico.indec.gob.ar y, si lo requiere, podrá recibir asistencia personalizada a través de la mesa de ayuda telefónica en el 0-800-345-eCNE (3263), de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00. (03-03-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar