Política

(Con audio) Roberto Rochat y Ramón Buontempo, extrabajadores del Banco Provincia: «Es mentira que tenemos jubilaciones de privilegio»

«… (La gobernadora Vidal) usa esa herramienta política para enfrentarnos con la sociedad y forlalecer ese mamarracho jurídico que es la ley 15.008…»

Foto: Sergio Etcheverry

Roberto Tato Rochat y Ramón Peto Buontempo, jubilados locales del Banco Provincia, cuestionaron duramente por LA DORREGO al gobierno provincial por el nuevo régimen jubilatorio de la entidad crediticia, que tuvo el respaldo de la Legislatura.

Además, negaron que fueran jubilados de privilegio. Recordaron que durante su vida laboral aportaron el 19% y hasta el 20% de sus salarios.

Entre otras modificaciones, la nueva ley eleva la edad jubilatoria para los empleados la institución, que pasará a los 65 años, con 35 de servicio.

«Estamos defendiendo nuestros derechos, que fueron avasallados», aseguró Rochat, quien cuestionó a los legisladores que aprobaron los cambios con gran celeridad. Muchos de ellos -dijo- no leyeron la ley.

«Este conflicto comienza con las manifestaciones de la señora gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien dijo que los jubilados del Banco Provincia tenemos una jubilación de privilegio, algo que es mentira», agregó.

«Ella (Vidal) usa esa herramienta política para enfrentarnos con la sociedad y forlalecer ese mamarracho jurídico que es la ley 15.008 «, cuestionó.

«Jubilaciones de privilegio son las de aquellos diputados o senadores que estuvieron 4 años y cobran una jubilación», destacó, a su turno, Buontempo.

Los entrevistados consideraron que es ilegal el descuento que se les hace a los trabajadores que adhieren a las medidas de fuerza. Recordaron que el derecho a huelga está consagrado en la Constitución Nacional y en la Organización Internacional del Trabajo.

También dijeron que sus aportes actuales como jubilados superan a los que hace el director del BAPRO, Juan Curuchet, quien tiene un sueldo superior a los 460 mil pesos, y advirtieron por una posible privatización del banco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar