Política

(CON AUDIO) La historia de la semana: los grandes bochófilos que dio Dorrego

Los hermanos Iglesias, Soldini, Sauco, una de las primeras formaciones de Independiente

Las bochas es una disciplina milenaria. Los antiguos egipcios y los romanos hicieron de ella una práctica que, incluso, se recomendaba para una vida saludable. En nuestro país, aún cuando no era la República Argentina, los inmigrantes italianos la introdujeron a partir del siglo XVIII. Se jugaba en estancias, esquinas de campo, pulperías y bares de los pueblos.

A partir de 1929 se organiza la Federación Argentina. En Dorrego, en lugares emblemáticos como el Bar de Ventura Suárez, el Bar de Cabrera, el Clamby y el Taller de Giuccani tuvo desarrollo este juego hasta convertirse en el deporte de las lisas y rayadas. A partir de estos antecedentes es que se organiza la Asociación Dorreguense de Bochas en 1964.

La historia de la Semana aborda los primeros tiempos y los orígenes de una disciplina deportiva que tuvo dignos representantes en los hermanos Iglesias, Héctor Soldini, Perico Morales, Héctor Vulcano, Raúl Sarti, Jose Herther, Charo Varrenti, Carlos Vulcano, Oscar Sauco y la figura consular de don Amadeo Sauco. (Fabián Barda)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar