Política

(Con audio) El bloque local de UCR – Juntos por el Cambio pidió al presidente que separe del cargo a Aníbal Fernández por el tuit sobre Nik

Con el voto a favor del mayoritario bloque de UCR – Juntos por el Cambio y el rechazo de la banacada del PJ – Frente de Todos, el Concejo Deliberante local repudió «enérgicamente las expresiones vertidas en un intimidante tuit del actual ministro de Seguridad, Sr. Aníbal Fernández ejerciendo autoritariamente una intimidación hacía el ciudadano y comunicador social Cristian “Nik” Dezwonick, y solicita al Sr. presidente de la Nación, Alberto Fernández la inmediata separación del cargo al mencionado ministro»

El proyecto de resolución fue argumentado por la concejala María Laura Dumrauf, quien opinó que el «tuit publicado por el titular del Ministerio que tiene como función principal el cuidado de cada uno de los habitantes de nuestro país, precisamente generó una abierta amenaza hacia quien sólo expresaba una opinión»

«Este tipo actitudes de cualquier funcionario público, debe ser inmediatamente rechazadas y repudiadas para no gestar una naturalización del tema, que daña inexorablemente nuestra democracia y viola peligrosamente el derecho a la opinión que cada argentino tiene», dijo.

Para Dumrauf, «no es novedad la actitud irresponsable de prepotencia y autoritarismo del ex y actual Ministro de Seguridad Aníbal Fernández quien con una total falta de tolerancia a la disidencia hace alarde del peor aspecto gorilista enquistado en aquellos que se creen dueños y no funcionarios del estado».

«Cualquier suave disculpa expresada por parte del funcionario no tiene ni un milímetro de veracidad ya que, sabemos que si este exabrupto autoritario hubiera pasado fuera de un proceso electoral, él y sus pares defenderían su postura. No podemos seguir permitiendo este tipo de atropello a toda forma de expresión respetuosa de cualquier argentino en pos de una sociedad verdaderamente libre», agregó.

«Un gobierno que se dice ‘democrático’ no puede admitir este tipo de abusos, debiendo regirse por los preceptos de su Carta Magna. Separando inmediatamente de su cargo a todo funcionario que incumpliera la misma», dijo Durauf, quien señaló que la Constitución Nacional, en su artículo 14, consagra «el derecho a todos los habitantes de la Nación “de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa”

«Este Honorable Cuerpo se respalda la protección de los derechos de todos los habitantes del territorio nacional», completó.

Las razones del rechazo a la iniciativa oficialista fueron esgrimidas por el concejal Gustavo Brusa.

A continuación, el audio del debate:

EL AUDIO CON LAS MANIFESTACIONES DE MARÍA LAURA DUMRAUF Y GUSTAVO BRUSA

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar