LA DORREGO

(Con audio) Analizan un posible cambio en las reglas del truco

Diego Provenzano, integrante de la Asociación Argentina de Truco, admitió que le entidad analiza cambiar las reglas del juego, tras la consagración de Argentina en el mundial de Qatar y que el naipe 5 de copas sea la de mayor valor, tras la increíble anécdota de la Scaloneta con esa carta como protagonista.

“Es una propuesta se hizo por las redes sociales, recibimos consultas y nos decían que algo teníamos que hacer” enfatizó y agregó que «desde uno de los clubes socios, el Club Campos de Sarandí, integrante de la Liga Nacional nos hizo esta propuesta y estamos evaluando opciones, queremos sumar al público que también juega”.

Asimismo, puntualizó que “hay varias opciones, como que sea incluida en el reglamento o una alternativa, como es jugar con sin o sin flor».

Finalmente, contó que “la asociación se formó en 2014 y a partir de ahí se comenzó a gestar un reglamento oficial. Trabajamos en unificarlo, debido a que en distintas partes del país se juega diferente”. (Radio Provincia). (17-01-23).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar