Política

Comunicado de prensa de la Corriente Nacional de la Militancia en repudio al golpe de Estado en Bolivia

«América Latina hoy sufre las consecuencias de las políticas aplicadas por el modelo neoliberal, las recetas, recomendaciones del FMI. Los pueblos durante varios años vieron como se les suprimían derechos y oportunidades, veían como se les apagaba esa idea de un mejor vivir, de un mejor bienestar basado en la satisfacción de derechos y de posibilidades de acceso a mejores condiciones de vida.
«Para llevar adelante y la imposición del modelo, un papel muy importante jugaron los medios de comunicación y la justicia con su lawfare, naturalizando la injusticia por un lado, reprimiendo y judicializando los reclamos por el otro. La postverdad se entremezclo en la vida real, de la mano de los voceros de las elites dominantes, saqueadoras e inquisidoras como lo estamos viendo en las últimas semanas en el hermano país de Bolivia.

«…Estemos atentos, porque vendrán a dividirnos, vendrán a disputarnos la gobernabilidad de la mano de los golpes blandos y religiosos como método actual…».

«A muchos les cuesta creer que han venido por nuestros recursos, por nuestro litio, agua, gas, petróleo, biodiversidad, a muchos les cuesta entender que necesitan mano de obra barata sin derechos ni pretensiones en nuestra américa, están para ponernos de rodillas, someternos, dominarnos y discriminarnos.
Hemos vivido el saqueo y el despojo en estos últimos 4 años, no importó si se hundió un submarino ni muchos menos sus tripulantes, no importó la salud, los jubilados, ni la educación, ellos lo dijeron, ellos lo ejecutaron.
«Es por eso más que nunca que debemos analizar y comprender de manera conjunta lo que sucede en la región, no es casualidad la represión, el golpe de Estado, la presión mediática y judicial.
«Los pueblos dijeron basta, sin estar organizados salen a reclamar que no dan más, de tanta opresión, las protestas reflejan ese hartazgo.
Nuestra mayor Solidaridad con el pueblo Boliviano, con el pueblo Chileno, Colombiano, Ecuatoriano, Venezolano, Haitiano. Solidaridad total con los que resisten.
«Estemos atentos, porque vendrán a dividirnos, vendrán a disputarnos la gobernabilidad de la mano de los golpes blandos y religiosos como método actual.
Repudiamos el Golpe de Estado en Bolivia, solidaridad con los hermanos de Chile, Ecuador, Haitti, Colombia».

Luis Balderrama
Corriente Nacional de la Militancia

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar