Deportes

Comienzan esta tarde las actividades por los 12 años del polideportivo municipal

Con motivo de celebrar los 12 años de creación del polideportivo municipal, se desarrollarán distintas actividades durante el mes de junio.

Sin dudas, una de las obras más importantes inauguradas durante el último gobierno del doctor Osvaldo Crego, fue el polideportivo municipal.

Meses antes de la habilitación, Crego expresó que la inauguración parcial de las instalaciones iba a solucionar la fuerte carencia que padecía comunidad en cuanto a grandes espacios cerrados para la práctica de disciplinas deportivas o la realización de eventos culturales.

El proyecto del Centro Cultural y Deportivo –sobre el cual Crego alguna vez dijo que sería el Luna Park de Coronel Dorrego– comenzó a gestarse en octubre de 2004, cuando el gobernador Felipe Solá emitió un decreto en el que se preveía la entrega de 300 mil pesos a los municipios para obras de infraestructura.

“Se propusieron varias ideas, pero prevaleció la del centro porque no había ningún lugar donde efectuar competencias importantes de básquet, hándbol, vóley, gimnasia, fútbol 5 y demás deportes, o grandes eventos de índole cultural”, confió Crego aquella vez.

Las tareas se iniciaron en enero de 2005, con las excavaciones para 16 bases de hormigón armado y el llenado de las mismas, en terrenos ubicados en el predio de Luis Acosta García, entre Perón y Echeverría.

Tiempo después se inició la construcción de la estructura, conformada por vigas principales de 8,5 metros de altura, vigas de arrostramiento (ambas con perfilería de caño redondo soldado) y la perfilería propia del techo, que está compuesta por perfiles de hierro C.

Posteriormente, se elevaron las vigas y el resto de la perfilería, y se instaló el techo, que está compuesto por un termopanel de 5 centímetros de espesor que cumple la función de cubierta, cielo raso y aislación térmica y acústica.

También se tuvo en cuenta la iluminación del recinto con la colocación de tres paneles centrales de policarbonato transparente.

En diálogo con LA DORREGO. 48 AÑOS DE HISTORIA, hace 2 años, cuando se cumplió el décimo aniversario, el arquitecto Omar Pietrafesa, extitular del departamento Viviendas de la comuna, recordó cómo se dio el proceso previo y conto aspectos técnicos del poli.

El audio, en la parte superior de este post.

El programa de eventos es el siguiente: 8/6 Todos a Bailar 18:30 hs. 15/6 Encuentro Regional de Adultos Mayores 9:30 hs. 21/6 Torneo de Tenis de Mesa. 19:30 hs. 29/6 Torneo de Basquet 3×3 para 10 – 11 y 12 años Mixto 10 hs.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar