Información general

Clases 2023: cuándo comenzarán en la Provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense ratificó su adhesión a lo acordado por el Consejo Federal de Educación. ¿Qué día vuelven los chicos a las aulas?

Aunque aún resta la formalización del calendario escolar por el Consejo General, el gobierno de la provincia de Buenos ya tiene definida la fecha para el inicio de clases en 2023 y la cantidad de días de concurrencia a las aulas para el próximo año.

Fuentes de la cartera educativa ratificaron que el inicio de clases será el miércoles 1° de marzo, en sintonía con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación hace unos 20 días, en lo que se acordó un esquema común para la totalidad de las provincias.

En ese marco, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni hizo declaraciones a la TVP y confirmó que el ciclo lectivo 2023 se extenderá hasta el 22 de diciembre, lo que equivale a un total de 190 días de clase.

“Había consenso en llegar a los 190 días. Los días obligatorios son 180 pero desde hace tiempo hay una tendencia a que necesitamos más días de clases” expresó.

Durante la entrevista, el titular de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, analizó la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de adelantar el comienzo de clases para el lunes 27 de febrero (pese a que CABA había mostrado conformidad con la postura del Consejo Federal de Educación)

“Me parece que hay un intento siempre de distinguirse y diferenciarse. Soy de los que piensan que la importancia que se le da a la educación hay que advertirlas en el presupuesto y las decisiones políticas, en la construcción de escuelas. Desde hace un tiempo la Ciudad ha puesto discursivamente a la educación en el centro pero a mi juicio dista de serlo en sentido real” advirtió, en referencia a los anuncios adoptados por el Jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta.

Aunque reconoció que “más días de clase está bien”, Sileoni consideró que “hay una distinción que tiene una naturaleza política”.

En esa dirección apuntó: “Habrán pensado que una diferenciación de cara a su electorado era anticiparlo dos días. Me parece irrelevante en algún sentido, aunque dos días más de clase está bien” consideró. (Infocielo). (17-09-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar