Deportes

Cancha de hockey de Independiente: esta es la respuesta del Ejecutivo al Concejo

El intendente Raúl Reyes respondió al Concejo Deliberante el pedido de informes sobre el marco legal en que sustentó el uso de maquinarias y personal municipales para la construcción de la cancha de hockey del Club Independiente y que generó gran malestar en la dirigencia roja (cliquear acá).

“Al respecto informo que los trabajos realizados en instituciones del distrito lo son a modo de asistencia y colaboración que brinda el estado municipal a todas las entidades de bien público”, aclaró Reyes.

“Para llevar tranquilidad a este cuerpo, informamos que el personal abocado a las tareas lo hace bajo su situación de revista, régimen horario y/u horas extras acordadas, contando con cobertura de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo y las maquinarias utilizadas con la cobertura de seguro que legalmente corresponde”, agregó.

“No escapa a nuestro conocimiento el deber del cuidado de los bienes de dominio público y la seguridad del personal”, destacó Reyes en la nota de respuesta.

Luego, mencionó que “es habitual y permanente que maquinaria y empleados municipales realicen tareas en instituciones de nuestro medio”. A modo de ejemplo, detalló algunas realizadas en los últimos meses:

*En el Club Sarmiento, para la construcción de canchas de tenis, se colaboró con camiones de tierra, horas de motoniveladora, se retiraron árboles con retropala, se aportaron camiones con arena y piedra para construcción de salón y vestuarios.

*Fue atendida la solicitud del Club San Martín, con el fin de poner en condiciones la pista hípica que explotan; a esos fines, se aportaron varios camiones de arena voladora, horas de pala cargadora, motoniveladora, y regador permanente en los días previos y durante la carrera.
También, en esa institución deportiva, se aportó material para relleno de la cancha oficial de fútbol, nivelación de la misma y trabajos en canchas auxiliares. En la zona de cantina se aportó material, se realizó la limpieza del sector de desagües, poda y retiro de siempre verdes de cerco perimetral. Para ello, se utilizaron camiones volcadores, retropala y motoniveladora.

*Para el Club Independiente y en el predio de la Cooperativa Agrícola, se niveló y limpió un lote destinado a cancha de fútbol.

De la misma manera se trabajó en el predio de la Sociedad Rural. En la cancha oficial de esa institución se aportaron camiones de suelo para la resiembra.
Para la Cancha de Hockey (que origina el presente informe), se aportaron camiones de tosca, motoniveladora y el regador de agua.

Para llevar tranquilidad a este cuerpo, informamos que el personal abocado a las tareas lo hace bajo su situación de revista, régimen horario y/u horas extras acordadas, contando con cobertura de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo y las maquinarias utilizadas con la cobertura de seguro que legalmente corresponde” (Raúl Reyes, intendente municipal).

*En el predio del Club Villa Rosa se retiraron y trasladaron con retroexcavadora sobre oruga plantas de olivos, realizando la posterior recomposición del suelo.
Se colaboró con máquinas motoniveladoras y aporte de suelo seleccionado para realización de cancha oficial y dos canchas auxiliares de fútbol.
Para la construcción del playón se enviaron camiones de tosca los que se distribuyeron con motoniveladora y se compactaron con rodillo.

*Igualmente, se entregaron camiones de arena para la construcción de vestuarios, cabina de transmisión y obras en el salón de fiestas. En el Coronel Dorrego Automóvil Club se brindó colaboración con aporte de motoniveladora y camión regador para los días previos a la única competencia anual.

*Recientemente se prestaron trabajos de motoniveladora para la nueva pista de karting. Igualmente se aportó personal y maquinarias para el desmalezado del predio.

*En el Club Ferroviario, se colaboró con la entrega de camiones de suelo y aporte de motoniveladora para distribuir el material en la cancha principal, se realizó limpieza de suelo vegetal y nivelación de las dos canchas auxiliares.

*También prestamos colaboración directa para eventos y mantenimientos con equipos viales y camiones, cuando lo solicitan diferentes instituciones como la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, la Peña Nativista, establecimientos educativos, tanto Rurales como de las localidades, entre otros.

FOTO ARCHIVO (ANTES DE LA PANDEMIA)

*Idéntica colaboración se brinda a través de las Delegaciones de Oriente y El Perdido, en apoyo a las instituciones de esas localidades.

“De lo expuesto, queda claro que la colaboración de las direcciones de Vialidad y Servicios y otras que puedan ser requeridas, lo son a todas las instituciones que lo soliciten, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias, técnicas y operativas de las áreas intervinientes”, explicó el intendente.

“Para ello, venimos ampliando y renovando el parque vial municipal, hemos adquirido recientemente un nuevo camión, lo que se suma a tres motoniveladoras, un carretón, tanques de combustible y de agua, una grúa, camionetas 4×4, combi, tres retropalas, por citar solo algunos”, agregó.

“En el convencimiento de la importancia que tienen las instituciones en la vida comunitaria, reafirmamos el compromiso de colaboración para con todas aquellas que lo requieran. Seguiremos trabajando en conjunto con todos los actores de nuestra comunidad, acompañando su crecimiento y posibilitando la concreción de sueños y anhelos que redundan en beneficios de todos”, completó. (18/11/20).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar