Política

Bombazo: Alejandro Dichiara presidiría la Cámara de Diputados bonaerense

Según publicó Letra P, el exintendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara se convertiría en las próximas horas en el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense dejando atrás a quienes pugnaron por ese lugar hasta última hora de este martes: el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el dirigente del Frente Renovador Rubén Eslaiman.

De acuerdo el citado portal, «aunque todavía nadie lo da como oficial y las conversaciones siguen, la noticia sorprendió a propios y ajenos a pocas horas de la jura de la tropa legislativa prevista para este miércoles a las 13. Dichiara fue de los pocos intendentes del interior bonaerense que supo integrarse al grupo de jefes comunales cercanos al ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde y mantiene, además, una muy buena relación con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Llegaría a ocupar el sillón principal de la Cámara Baja con la anuencia de ellos».

Días antes del ballotage, Dichiara se mostró con Kirchner en una de las pocas fotos políticas que exhibió el hijo de la vicepresidenta en el último tramo de la campaña. Según contó el legislador, ese encuentro había sido para coordinar la fiscalización y analizar los buenos resultados que el oficialismo había logrado en la Sexta sección, donde recuperó distritos claves como Bahía Blanca, en las elecciones generales.

Letra P agrega: «Las negociaciones para ocupar el lugar que dejará Federico Otermín, para asumir como intendente de Lomas de Zamora, se prolongaron hasta las últimas horas del martes. Cerca de la medianoche, los autos oficiales salían y entraban de la residencia oficial de Axel Kicillof, mientras en la Cámara de Diputados estaban reunidos Sergio Massa y Máximo Kirchner. La designación de Dichiara dejaría conforme, en principio, a un sector de los intendentes bonaerenses y al presidente del PJ». (Letra P). (06-12-23).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar