Política

Algunos canales de tevé pasan enlatados por un paro gremial


Algunos canales de televisión están funcionando hoy jueves con enlatados y repeticiones, debido a una medida de fuerza gremial que impactó

Ante la falta de acuerdo paritario, el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) llamó a un paro de 24 horas al que adhirieron varios canales como Telefe, C5N, América, A24, Fox Sports y ESPN, que funcionaban con películas o repeticiones de emisiones anteriores.

El SAT informó que la medida de fuerza se debe a que las cámaras empresarias del sector ofrecieron un 20% de aumento, mientras que el gremio reclama un 29%.

También está en discusión el contenido del convenio colectivo, al cual los empresarios quieren modificar con cláusulas que incluyan extensiones de períodos de prueba, no pago de horas extras y extensión de la jornada laboral, algo que desde el sindicato aseguran que rechazan.

Otros canales mantenían su programación habitual como Crónica, Canal 26, TN y Canal 13 que aclararon que funcionan con «personal de emergencia» y jerárquico de las empresas, mientras que algunos trabajadores de esos medios aclararon que se plegaron al paro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar