La Región

Aldo Caminada fue designado interventor de la comisaría de Laprida en la que murió Daiana

El subdirector de la Unidad de Coordinación de la Policía de Seguridad, Darío Ruiz, confirmó que el Jefe de la Superintendencia Región Sur, el Comisario Aldo Caminada, será el encargado de intervenir la Estación Comunal de Laprida, lugar donde el pasado 6 de junio se registró la muerte de Daiana Abregú que está sujeta una investigación y por la que ya se efectivizó la detención de cinco efectivos de la Bonaerense.

Caminada ejercerá sus funciones como interventor ya desde este mismo jueves a la vez que se mantendrá como titular de la Superintendencia Región Sur, según informó el funcionario que también estuvo acompañado del Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Comisario Daniel García.

“Hay un superior jerárquico que es el Comisario General Aldo Caminada que llevará adelante todas las acciones de normalización y estando a cargo del control del mando y del control permanente de las acciones que se van a llevar adelante”, manifestó Ruiz a los medios locales para explicar cuál es la situación del Capitán Diaz que había sido quien tomó la responsabilidad de conducir a la seccional policial de Laprida.

El funcionario de la fuerza no aclaró el tiempo que durará la intervención, en el marco de la investigación en simultáneo que lleva adelante la Auditoría de Asuntos Internos y en la que ya se tomaron diversos testimonios.

“Nosotros siempre nos constituimos en los lugares cuando hay conflicto o cuando hay episodios en los que entendemos que el Ministerio de Seguridad tiene que tener presencia y tomar las medidas que corresponden”, destacó el subdirector de la Unidad de Coordinación de la Policía de Seguridad.

Ruiz informó que hoy fueron desafectados del servicio tanto el Jefe de la Dependencia como el Subjefe, que en una primera instancia habían sido trasladados a Tres Arroyos.

“Estamos muy atentos a todos los pormenores que se vayan desprendiendo del caso, en el día de ayer (miércoles) hubo declaración indagatoria al personal policial que se encontraba ese día de servicio, entendemos también que en base a la hipótesis preliminar que ha llevado adelante la fiscalía de imputación de un delito grave basado, entendemos, en una reautopsia que se realizó a posteriori donde los resultados difieren de la primera”, remarcó.

Ruiz incluso adelantó que analizan radicar una denuncia penal contra los profesionales de la primera autopsia al cuerpo de Daiana Abregú.

Darío Ruiz expresó además que desde el Ministerio de Seguridad se está “en comunicación permanente” con las autoridades municipales.

“Hay una directiva precisa del Ministro de Seguridad de estar a lo largo y a lo ancho de la provincia”, completó. (Fuente: Telefe Bahía con información de En Línea Noticias). (29-07-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar