Para el secretario de Turismo de Monte, era «necesario» que vuelvan los feriados puente
Según Hernán Arranz, secretario de Turismo de Monte Hermoso, la decisión del Senado de permitirle al Ejecutivo restablecer tres feriados puente a partir de 2018, fue algo «necesario» para los destinos turísticos de la zona, sobre todo para aquellos a los que les cuesta quebrar la estacionalidad del verano.
Sin embargo, mostró algunas reservas respecto al impacto que podría llegar a tener la medida en cuanto a la convocatoria.
«Para reactivar las economías locales de los destinos de playa el gobierno debería dejar de tomar medidas que van en contra del bolsillo de la clase media y media baja, como el aumento de tarifas y el endeudamiento», disparó.
“Podés tener miles de fines de semana largos pero si las personas de clase media y media baja no tienen dinero para hacerse una escapada y si el municipio receptor no organiza eventos de calidad invirtiendo esfuerzo y dinero, es difícil que funcione”, evaluó.
Aseguró que la determinación, en su momento, de eliminar los feriados puente favoreció los intereses de las ciudades cabecera en detrimento de otros destinos. (La Nueva).