Según portal platense, intendentes de Cambiemos se llevan el 80 por ciento de los fondos y el 90 por ciento de las obras de Nación
«A la polémica por el reparto de fondos discrecional que lleva a cabo la Nación, y que tiene como principal indicador la distribución de Aportes del Tesoro Nacional, se le suma ahora la de las obras que el Ministerio del Interior y Obras Públicas realiza en territorio bonaerense».
Así comienza la nota publicada por el portal platense Infocielo.
A continuación, el artículo completo:
Ambos indicadores revelan cómo Cambiemos busca fortalecer a las administraciones de su signo político. En cuanto a los ATN, la información oficial da cuenta de que casi 300 millones de pesos fueron a municipios oficialistas y sólo 72 a los de la oposición, una proporción que no tiene ninguna correlación con la proporción de municipios oficialistas y opositores que hay en Buenos Aires y tampoco con la cantidad de habitantes de cada uno de ellos.
Los más beneficiados fueron los intendentes de Lanús, con diez obras; Quilmes, con cinco, y Mar del Plata
Pero hay más: el Ministerio del Interior y Obras Públicas, cuyo titular es Rogelio Frigerio, difunde un listado de 40 obras localizadas en la Provincia -a iniciar, en ejecución y finalizadas- que tiene una particularidad: 36 son para municipios de Cambiemos, mientras que sólo 4 corresponden a los de la oposición. Y los de Massa no se llevan ninguna.
Los más beneficiados fueron los intendentes de Lanús, con diez obras; Quilmes, con cinco, y Mar del Plata, La Plata, Luján, Morón y San Miguel, con dos cada uno. Entre los opositores, sólo consignan trabajos de Nación los distritos de Ezeiza, cuyo intendente, Alejandro Granados, es cercano al Gobierno, además de San Martín y Lomas de Zamora.
Punta Indio, por su parte, acumula tres, pero con una particularidad: si bien es gobernado por el kirchnerista Hernán Y Zurieta, el principal candidato de la oposición es Juan D’Amico, a la sazón funcionario de Interior que se desempeña en la órbita del Registro de las Personas.
Además de la notoria discriminación, el listado revela una notable ineficiencia de parte de Frigerio y los suyos, habida cuenta de que, transcurridos casi dos años de gestión, de las 40 obras difundidas, sólo tres están terminadas. Otras 23 están en ejecución y 14 están por iniciar.