Un toro de Quequén Sur, de Serafín Sillero, obtuvo medalla de bronce en un prestigioso certamen mundial de bovinos

Para cerrar su gran año en las competencias, “Padrino”, el toro Angus colorado de Quequén Sur, se quedó con la medalla de bronce en el Champion of the World, la competencia que reúne a los mejores ejemplares de las raza bovinas del mundo, y en este caso se trata del Angus Breeder. El reproductor de Serafín Sillero se había consagrado con Gran Campeón Macho Supremo en la Expo Angus Otoño en mayo y como Gran Campeón de Palermo a fines de julio, premiación que lo clasificó al certamen.
Los primeros días de diciembre, “Padrino” había sido elegido como el mejor macho Angus de Sudamérica en el Angus Breeder, y eso hizo que accediera a la rueda final de competencia, donde se midió con toros de Estados Unidos, Africa y Asia.
Este certamen es organizado desde hace 13 años por el sudafricano Peter Budler desde Texas, de la que participan los Grandes Campeones de los países con mayor tradición ganadera. Se realiza entre el 1 y el 14 de diciembre desde hace más de una década. Los jurados son de distintos lugares y a través de analizar videos, fotos y los datos de los reproductores van dando sus veredictos. Primero eligen los campeones de las regiones y luego el del mundo. (La Voz del Pueblo). (18-12-25).



