Lucas Seleme, capitán de Atlético Monte Hermoso: “Había que seguir marcando la historia”

El capitán de Atlético Monte Hermoso, Lucas Seleme, dialogó con el programa Radio Deportiva sobre el reciente logro del bicampeonato en la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.
“Contento, ahora un poco más tranquilos. Después que bajó un poco la espuma de toda la fiesta, nos damos cuenta del año que metimos”, expresó.
Hizo un balance “superpositivo” del año. Reconoció que el inicio resultó difícil, afectado en parte por una pretemporada muy dura y la falta de partidos amistosos por inconvenientes de fechas. A pesar de los primeros resultados, que incluyeron empates y derrotas, el plantel y el cuerpo técnico mantuvieron la calma.
“Siempre tuvimos la tranquilidad entre nosotros y el cuerpo técnico también que con los partidos, con el transcurso de los entrenamientos, se iba a ir dando la idea y la forma que teníamos de jugar”, aseguró.
Seleme destacó la intensidad de la preparación física como un factor clave en el éxito. El equipo supo que el trabajo de pretemporada les daría una ventaja en los momentos decisivos de los partidos. “Nosotros sabíamos que siempre en los partidos más difíciles íbamos a tener, en el segundo tiempo, otro resto que que los rivales no”, sostuvo.
El capitán, quien desarrolló toda su carrera en el club, afirmó que en Atlético Monte Hermoso el objetivo siempre es salir campeón. Tras el campeonato del año pasado, logrado en el 70° aniversario del club, la meta inmediata se enfocó en seguir haciendo historia.
“No nos relajamos, desde principio de año hablamos, nos convencimos de que teníamos que ir por otro campeonato, porque lo del setenta aniversario ya había pasado, y había que seguir marcando la historia”, aseguró.
Con el bicampeonato consumado, el próximo objetivo ya se establece: el tricampeonato. Reveló que conversó con compañeros, como Tommy Duarte y el Polaco Martin, para que continúen y afronten el desafío de la próxima temporada.
Luego, se refirió a la capitanía, una responsabilidad que el técnico Gustavo Reyes le otorgó por su amor a la camiseta albirroja. “Gustavo me dio me dio esta oportunidad porque él siempre lo que recalca es el sentido de pertenencia de del club”, comentó.
Sobre el desarrollo del campeonato, si bien Atlético Monte Hermoso ganó “de punta a punta”, el futbolista identificó etapas menos positivas. El inicio, a pesar de sumar puntos, no terminaba de convencer en el juego colectivo. El factor pudo residir en una ligera relajación después del duro logro del año anterior. (08-12-25).



