Deportes

Catalina Turienzo: “Sola en el agua, éramos yo, mi cabeza y mi corazón contra el mundo”

Catalina Turienzo volvió a escribir una página histórica para el deporte argentino al alcanzar el cuarto puesto en el Campeonato Europeo de Fórmula Kite, disputado en Urla, Turquía.

La joven regatista formada en las playas de Monte Hermoso, que el próximo 29 de mayo cumplirá 19 años, logró el mejor resultado personal de su carrera y el más alto para el kite argentino en una competencia de mayores.

En una competencia exigente, con condiciones variables y sin la compañía de su equipo habitual, la deportista montehermoseña se destacó una vez más entre las mejores del mundo. Tras avanzar desde la séptima posición en la clasificación general, ganó su serie de cuartos de final, fue segunda en la semifinal y disputó la Medal Series, donde finalizó cuarta entre las mejores kitesurfistas de Europa.

“Un campeonato muy difícil, nos tocaron todas las condiciones. Esta vez sola, porque desafortunadamente mi equipo no me pudo acompañar”, contó Catalina al cierre del certamen. “Después de la Semana Olímpica de Vela en Francia quería seguir compitiendo, sentía que lo mejor era seguir sumando experiencia en la flota mundial, tenía muchas ganas de continuar y me sentía bien”.

Cata explicó que logró viajar a Turquía compartiendo gastos con otras competidoras, lo que le permitió formar parte del torneo continental. “Siento que este campeonato me hizo mejorar muchísimo y crecer como deportista. Sola en el agua, éramos yo, mi cabeza y mi corazón contra el mundo y su estructura”.

Pese a las adversidades, se mostró muy conforme con su desempeño: “Muy contenta con todas las decisiones que tomé en el agua esta semana, con mis regatas y mi velocidad. Aprendí mucho. Sin dudas un campeonato especial y, por supuesto, muy feliz con el resultado. Fueron 18 regatas más la clasificación a la Medal Series, y llegar a las finales donde terminé cuarta. De los mejores regalos de cumpleaños”.

Además, destacó el valor humano de su entorno: “Agradezco muchísimo la amabilidad de todos los que me dieron una mano esta semana. Siempre hay un amigo ahí fuera”.

Catalina también hizo énfasis en la exigencia del evento: “Fue un campeonato muy físico y mental, súper desafiante y un gran entrenamiento. Me voy súper motivada y agradecida con mis sponsors, mi familia y toda la gente que me sigue y acompaña”.

Agradeció el apoyo recibido durante los días de competencia: “Estuve respondiendo toda la semana a sus mensajes de aliento y cariño, gracias”.

Orgullo para el deporte regional, Catalina Turienzo no solo se consolida como una de las grandes promesas de la vela nacional, sino que también ratifica su lugar entre las protagonistas del circuito internacional de Fórmula Kite. (Noticias Monte Hermoso). (22-05-25).

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior