Política

Encuesta de la consultora CB sobre intendentes bonaerenses: Chalde figura segundo en imagen positiva en la Sexta Sección

La consultora CB Opinión Pública, conocida por sus rankings mensuales de gobernadores e intendentes del conurbano, lanzó por primera vez un relevamiento sobre la imagen de los jefes comunales del interior bonaerense. La medición se realizará mes a mes y analiza el diferencial de imagen positiva y negativa en cada sección electoral.

El ranking, que recorre la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires, arrojó datos llamativos: algunos intendentes gozan de un fuerte respaldo local, mientras que otros empiezan a encender luces rojas por el desgaste de gestión o el contexto político.

Segunda sección: Ramallo, San Nicolás y Colón, al frente

En la 2° sección, el mejor posicionado fue Mauro Poletti (Ramallo) con un diferencial positivo de +14,5%. Le siguen Santiago Passaglia (San Nicolás) con +11,5%, y Waldemar Giordano (Colón) con +8,2%.

Cuarta sección: Junín, Alberti y Chivilcoy marcan la cancha

En la 4° sección electoral, Pablo Petrecca (Junín) se posiciona como el intendente con mejor diferencial: +16,1%. Lo siguen Germán Lago (Alberti) con +9,9%, y Guillermo Britos (Chivilcoy) con +9,6%.

Entre los peor valorados se encuentran Pablo Zurro (Pehuajó) con -4,1% y Nahuel Mittelbach con -0,3%.

Quinta sección: Lunghi, Reino y Cordonnier pisan fuerte

En la 5° sección, el histórico jefe comunal de Tandil, Manuel Lunghi, lidera con +12,0% de diferencial. Lo siguen Esteban Reino (Balcarce) con +10,5% y Emilio Cordonnier (Ayacucho) con +9,2%.

En el fondo se ubican José Castro (Monte) con -4,1% y Juan Manuel Álvarez (General Paz) con -2,2%.

PARA VER LA ENCUESTA COMPLETA, CLIQUEAR ACÁ

Sexta sección: fuerte respaldo a intendentes del sudoeste

En la 6° sección, Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) encabeza con +7,9%, seguido por Juan Carlos Chalde (Coronel Dorrego) con +7,2%, y Matías Nebot (Saavedra) con +9,2%.

En la zona roja del ranking figuran Sergio Bordoni (Tornquist) con -6,1% y Ricardo Moccero (Coronel Suárez) también con -3,6%.

Séptima sección: Tapalqué y Olavarría, con picos de aprobación
La 7° sección mostró los mejores diferenciales de toda la provincia. Gustavo Cocconi (Tapalqué) arrasó con +29,7%, seguido por Maximiliano Wesner (Olavarría) con +25,5%, y José Luis Salomón (Saladillo) con +14%.

En los últimos puestos están Nelson Sombra (Azul) con -6,8% y Maximiliano Sciaini (Roque Pérez) con apenas +0,4%.

Desde CB Consultora remarcaron que esta es la primera entrega del estudio, por lo que aún no cuentan con una tendencia clara sobre la evolución del desempeño de los jefes comunales. “La misma será una entrega mensual, por lo tanto, desde el mes que viene tendríamos mucha más precisión sobre la evolución y desempeño de los intendentes”, explicó Augusto Lucero, subdirector de Investigaciones Federales.

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, destacó que el objetivo principal del relevamiento fue “identificar la percepción de la imagen en términos generales” de cada alcalde, y detalló que para ello se realizaron más de seis mil encuestas en todo el territorio bonaerense.

Además, el especialista señaló que en el estudio “se observó un alto grado de desconocimiento de algunos intendentes”, lo que explica ciertos resultados dispares entre secciones. “Obviamente, aquellos que han tenido una mejor gestión a nivel seccional han tenido mejores resultados”, concluyó. (Fuente Grupo La Provincia). (23-04-25).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba